Staging ::: VER CORREOS

Zinfandel y corchos.....

1 respuesta
    CarlosZalve

Zinfandel y corchos.....

Hola a todos.

Llevo un cierto tiempo tratando de buscar argumentos por los cuales nadie, que yo sepa, ha intentado plantar zinfandel en España. Esta casta que proviene de California, tendría en La Mancha, en Murcia, en Alicante, y en Valencia, su segunda casa.......

Os cuento todo esto porque después de asistir al debate sobre corchos, resolví abrir una botella de St. Frncis, Sonoma County Zinfandel, "old Vines" 1997. Recordaba que el vino tenía un corcho sintético, y me picaba la curiosidad por saber como habría envejecido el vino en los últimos 3 años. Tengo que decir que ha madurado, y perdón por la expresión, cual veinteañera, es decir, muy bien. Iñaqui, a mi también me da repelus acabar con un corcho de plastico en la mano. Además, Juan, ¡no hay manera de olerlo!

Juan, tendríamos que preguntarles a los de Penfolds si a ese 5% hay que añadir los vinos que salieron ya "fotuts" de la barrica, las bajas por calentón veraniego, y los que para desgracia de ellos, no conocieron la posición horizontal....... Tengo la impresión de que los ponen a todos bajo el epígrafe "defuntos por corcho defectuoso...."

Volviendo al vino, este monstruo de la naturaleza tiene 16,1% de alcohol, pero parece un bebé. ¿como se las arreglarán para que este vino tenga estructura, la justa concentración, fruta (¡es que sabe a uva,para variar! madera integradísima, el postgusto de un café solo sin azucar... ¡Viva el vino! Pasa, canela, azucar moreno....menos mal que no estaba solo en casa.

Tristemente, de lo que estoy seguro, es de que si el corcho desaparece, los alcornoques no van a llegar a viejos.

Un abrazo a todos.

Carlos

Iñaki Blasco
    en respuesta a CarlosZalve

Re: Zinfandel y corchos.....

Ver mensaje de CarlosZalve

Interesante cuestión la que planteas del zinfandel amigo Carlos. Impresionado me quedo con esa graduación alcohólica y me tomo nota del vino.

Veo que coincidimos en lo del corcho, pero no sé si acabaran todos los vinos en tetrabrik en el futuro (futuro que espero no ver).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar