Staging ::: VER CORREOS

Pago de la Jara 1999

15 respuestas
    JoanPena

Pago de la Jara 1999

El sabado noche comimos agradablemente en casa del buen amigo Gaspar gozando de sus delicatesen como comidas , es un tio impresionante en la cocina, si algun dia pasamos apuros ponemos un restaurante Gaspar pero yo sirviendo mesas y tu en la cocina je je.

Durante la comida degustamos un Rioja que me gusta mucho y me encanto El Herencia Remondo del 2000 muy muy rico. Despues de comer y con la tranquilidad de la noche abrio un vinillo para pasar el rato un Pago de la Jara de Telmo Rodriguez sobre el que entablamos una charla que nos llevo hasta casi las 2 de la madrugada.

El vino increible, picota cubierto hermoso muy hermoso. En nariz era variado potente y agradable, tan solo remarcar una acidez muy pronunciada a mi modesto entender y un punto de astringencia importante aunque este ultimo no molestaba para nada. En general un vino muy bueno y de los que permite conversacion a su respecto.

En cuaquier caso...ese punto de acidez un poco alto ¿puede hacer pensar que el vino le falta algo mas de botella? si es asi, y asi lo creo este vino en un par de años sera algo impresionante.

Saludos a todos.

Y gracias al amigo Gaspar.

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Re: Pago de la Jara 1999

Ver mensaje de JoanPena

Hola joan, soy un enoforero de madrid, quisiera saber donde se puede conseguir este vino a un precio razonable, pues estoy detras de el y no puedo localizarlo. por cierto sabrias explicarme la diferencia entre el gago99 y el dehesa gago pago de la jara99, he consultado en alguno web y la cosa esta confusa porque no es el mismo, pero la similitud en la denominacion aumenta mi confusion.
    por cierto quien tiene el emilio de telmo.

gracias.

Bosos
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Joan, perdona si me meto donde no me llaman, pero me gustaria hacerte un comentario. Cuando uno ingiere alimentos como sabes se realiza la disgestión, esto produce una serie de jugos gastricos en el estomago y el cuerpo en cierto sentido se centra en ello. Quizás la acidez que notaste del Pago de La Jara, así como su aspereza sea por este motivo. Yo he notado esto mismo cuando he tomado vinos ( que no son de postre ) despues de las comidas, sobre todo cuando no es el mismo vino que he tomado en ella.
    Saludos y perdona por mi intromisión.

AntoDavila
    en respuesta a anonimo

Re: Pago de la Jara 1999, para manuel2d

Ver mensaje de anonimo

TODOS ESTOS VINOS QUE TU INDICAS, PERTENECEN A LA CIA. DE VINOS DE TELMO RODRIGUEZ Y A LA D.O. DE TORO, TODOS SON MONOVARIETALES A BASE DE TINTA DE TORO, PERO TE ESPECIFICO LAS DIFERENCIAS:
    --DEHESA GAGO 99, ES TINTO JOVEN SIN CRIANZA, ACTUALMENTE ESTA EN EL MERCADO EL DEHESA GAGO 2000, CUESTA SOBRE 6,70 EUROS.
    --GAGO 99, TINTO CON CRIANZA DE 10 MESES EN BARRICA, CUESTA SOBRE 13 EUROS.
    --PAGO LA JARA 99, TINTO CON CRIANZA DE 17 MESES EN BARRICA, CUESTA SOBRE 34 EUROS.
    ESPERO HABERTE AYUDADO, UN SALUDO.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

JoanPena
    en respuesta a Bosos

Ver mensaje de Bosos

Migo Bosos para nada te metes donde no te llaman y agradezco tu opinion. La verdad es que cuando lei tu nota de cata y teniendo en cuenta que eres una persona muchisimo mas experimentada que yo en el tema del vino me sorprendio y supuse que algun motivo habia para esa acidez. Eso no quita como ya puse , que me parecio un gran vino.
    En cuanto a que no es un vino de postre...hasta ahi llego pero despues de la cena si un amigo del alma te ofrece un vino asi que tienes que hacer si no aceptar con placer, pienso yo. En lo que tienes razon tal como muy bien argumentas es en que supongo que el cuerpo no esta para percepciones sensoriales en pleno estado de digestion.

Una vez mas gracias.

Joan Pena

Bosos
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Lo de los vinos de postre es curioso, fijate que siempre se ha dicho ( a mi me ha pasado muchas veces ) que cuando un vino tinto con el que comes te apetece después del postre ( si te queda algo ) quiere decir que es un gran vino tinto, pues te ha acompañado durante toda la comida. El tema de la acidez es muy subjetivo ( como toda la cata )yo la noto muchisimo en las segundas marcas de los vinos del Priorat, pero al mismo tiempo es una caracteristica de los grandes vinos del mundo.
    De todas formas cualquier momento es bueno para un buen vino y más si viene de la mano de un buen amigo ( sincronia perfecta ).
    Un saludo. Bosos.

Oskar
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Me ha hecho gracia la expresión "abrio un vinillo para pasar el rato" refiriéndote a un vino de 34 euros... ¿Era ironia/humor o realmente un vino de 34 euros lo tomais para pasar el rato? (y perdón por meterme donde no me llaman) :> :>

Que sea un vinazo, es como el valor en los soldados, se le supone por 34 euros... :> :>

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar