Ayuda para comprar vino de la casa en una Taberna de Barcelona
Ayuda para comprar vino de la casa en una Taberna de Barcelona
Vino de la casa para restaurante
Hola,
Estoy a punto de cerrar la compra del vino de la casa para el restaurante en el que trabajo, es una pequeña taberna vasca de Barcelona, por lo que el vino queremos que sea Rioja crianza.
Tras muchas pruebas y negociaciones hemos llegado a tres finalistas :
1) Rioja Vega crianza Bodegas Rioja Vega (Viana, Navarra)
2) Glorioso crianza Bodegas Palacio (Rioja alavesa) lo conocéis muchos, era el 5º del desafío
3) Viña Paceta crianza Bodegas Bilbainas (Rioja alavesa) Grupo Codorniu
Los tres los tenemos al final con mismas condiciones económicasn (o muy parecidas), con lo que el precio deja de ser un argumento...
Nuestra opinión:
Rioja vega:
A favor: ya es el vino de la casa, buena relación con bodega, última añada fácil de beber, mucha fruta, pocos terciarios, gusta a público amplio.
En contra: Sensación de crianza corta, crecimiento de la bodega. Poca notoriedad.
Glorioso
A favor: clásico moderno, botella y presentación, notoriedad, Palacio, equilibrio fruta-terciarios.
En contra: despiste que ha generado en el desafío, siendo un Rioja a muchos no se lo parecía. Botella bonita pero que va justa para según que vinacotecas (tamaño culo). Final no muy largo.
Viña Paceta:
A favor: De corte muy clásico. Rioja de toda la vida (vista y nariz). A quien le gusta le encanta.
En contra: nariz demasiado floral (en especial jazmín) que tapa la fruta. Notoriedad, es poco conocido pese a ser de bilbainas. No es fácil de beber, está rico pero no pasa sin que te des cuenta (menos venta). No le va a todo el mundo este tipo de vinos que sí tiene un público fiel y entusiasta.
A vosotros cúal os gusta más de los tres? y porqué? o cúal os gusta menos.
En el camino han quedado propuestas muy interesantes que no han podido ser por diversos motivos (precio, producto, condiciones entrega, condiciones pago...) como: Altún, Beronia, Ederra, Gavanza, Hacienda López de Haro, Alkorta, Montecillo, Añares, Cerro Añón...
Agradezco vuestra ayuda compañeros.
Re: Ayuda para comprar vino de la casa en una Taberna de Barcelona
Ver mensaje de NmontanerTodo y que decir que los nº1 y 3 no los he probado, un Glorioso como vino de la casa me parece una gran eleccion, yo lo probe por primera vez en el desafio y me parecio un vino mas que correcto.
Un saludo.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de NmontanerPara mi el glorioso crianza está muy por debajo del reserva, me quedo con el primero como vino de la casa q es facil de beber, teniendo otras referencias en carta el de la casa debe adaptarse al mayor público posible.
Ver mensaje de NmontanerPues yo me sumo a lo de Kintiman. El último no lo he catado y entre el 1º y 2ª, pues le concedo el honor al Glorioso. El Vega sí puede ser lo que tú comentas ( la facilidad de gustos o más abanico de público que le guste). Quizás por ello resulte algo "facilón". Pero a cuenta de que le arregles lo del culo al Glorioso (qué mal suena esto, je je!!) e igualdad de tarifas como tú dices, también me decanto por éste.
Salut!!!
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de NmontanerEn mi opinion personal, creo que La Rioja da lo mejor de si en los Reservas, y el precio se te elevara para un "vino de la casa".
Porque no tratar con vinos de otras D.O. ? Hay toneladas de opciones mas econimicas que Rioja. (Entiendo que si la taberna es Vasca, busqueis Riojas), pero trata con algun otro vino de unos 5-10 euros (Ribera Roble, Cigales, Montsant, Toro, etc...) Si indicas que caracteristicas buscas, te podriamos dar alguna referencia.
En todo caso, el Glorioso lo he probado y esta bastante bien por el precio.
Si voy a Bna. el proximo anyo, como decimos aqui, te "caigo" en la taberna para probar algunos buenos 'pintxos'.
Saludos.
Suerte.
Ver mensaje de ComvinartHola,
Comvinart, estoy contigo, hay DOs que me dan mucho más que Rioja por el mismo precio, y por un poco más todavía me dan más en comparación. Pero somos una taberna vasca y el vino lo buscamos de la Rioja porque es lo que nuestros clienbtes nos piden. Siempre tenemos dos alternativas a copas para los que quieran cosas diefrentes al rioja crinaza: aquí casi siempre hemos apostado por DO que nos gustan personalmente mucho: hemos tenido mucho tiempo vinos como Juan Gil 12 meses de Jumilla, Acústic de Montsant, LLàgrimes de Tardor de la Terra alta, Baldomà selecció de Costers del Segre, Disco de Ribera del Duero, Beryna de Alicante... Buscamos siempre vinos que nos gusten mucho y con RCP ajustadas.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Al final nos hemos decidido por Rioja Vega para evitar un vino que se encuentra fácilmente en supermercados, pues aunque sea una tontería para muchos, eso también lo tenemos en cuenta.
Hemos dado aprobar ambos a más de 30 clientes junto con otros infiltrados para despistar y la verdad es que han gustado parecido.
Saludos cordiales y repito, muchas gracias por vuestra ayuda!
Ver mensaje de NmontanerBues que bien que el vino que has escogido haya gustado...eso es lo mas importante. Hay un vino, no se si se consigue en España. Mas bien creo que los de Hacienda Monasteriose lo hacen expresamente al importador local.
Se llama La Taberna.