El vino y sus momentos
El vino y sus momentos
El vino marida con la comida, pero tb marida con los momentos.
Ahora mismo, un frio que pela en la calle. La gente en casa ha llegado de la aceituna. Todos con cara de frio.
Sentados en los sofás alrededor del fuego, explicando las novedades del día, y repartiendo moscatel y Oporto para todo el mundo. Unos roscos de vino. Unos tacos de jamón. Chocolates variados. Todos entrando en calor...alguien tomándose un coñac!!!!, ¿Cómo puede sentar mal un vino oloroso, un moscatel, delante de un fuego de leña, mientras las diminutas hojas de los olivos todavía se desprenden de algunos gorros de lana en las cabezas?.
Perdonad, es la navidad.
Y tb la felicidad.
Por cierto, yo estoy entre ellos, con el portatil entre las piernas, que apoyo en un descansillo...me gustan tanto sus caras alegres y cansadas!!!!.
Re: El vino y sus momentos
Ver mensaje de DbltQuerida Dblt. Como te lean tus amigos del boicot a los productos de fuera lo de los vinos andaluces y protugueses te excomulgan. Te seguire fervientemente a partir de ahora
Ver mensaje de Dblt
le pongo los dos pesebres navideños, este es el del año anterior, para que compare.
Ver mensaje de DbltAhora te dedicas a boicotear productos de fuera? De fuera de donde??? Si es que eres un trasto de cuidado... :-D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan Ferran
con nenúfares y todo este año, y una fuentecita que todo el rato chorrea. Y un lago con cisnes.
Ver mensaje de DbltTienes todita la razón.
Por mi latitud: Alicante, la temperatura está siendo benévola y el frío no es tan grande: 9 grados a las 2 de la madrugada. Algo muy aceptable para estar casi en invierno ya. No es para ir sin abrigo, pero tampoco se muere uno de frío yendo con un abrigo por la calle.
Hoy he optado por un tinto semicrianza de la Ribera para cenar. Cuando el frío sea mayor iremos ya a por vinos más contundentes, con mayor crianza y, quizás olorosos, moscateles, amontillados,... con chocolates, mazapanes, roscos de vino, etc...
De todas formas, la dieta y el vino a tomar por la noche dependen enormemente también del nivel de la actividad física: no es igual llegar de la aceituna de currar 10-12 horas pasando frío y partiéndose el lomo a currar que venir de trabajar con ordenador en una oficina climatizada ;)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de DbltPor cierto, precioso el pesebre!!! Bon Nadal!!!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.