¿Me recomendáis un cava/espumoso para estas navidades?
¿Me recomendáis un cava/espumoso para estas navidades?
Me gustaría aprovechar la ocasión y los conocimientos de los visitantes de este foro para pedir recomendación de un cava o espumoso que se salga de lo comercial o convencional, es decir, aquellas marcas que se anuncian por TV.
Por ejemplo algún espumoso rosado o semi-seco (mi debilidad).
Muchas gracias de antemano, y saludos a todos.
Re: ¿Me recomendáis un cava/espumoso para estas navidades?
Ver mensaje de craigchekPues Colet por aquí gusta bastante, también me gusta Huguet, Torelló (que no el Agustí), Recaredo, Gramona, Mas Tinell y muchos más que seguro te sabrán decir.
Saludos.
Ver mensaje de craigchekComo ya todo foro sabe (por mi insistencia), si puedes: Billecart-Salmon Brut Rosé. Muy bello.
Drappier Grand Sendreé 1996, finísimo.
Drappier Brut Nature Zero Dosage, si te gusta el pinot noir un blanc de noirs de ensueño y a buen precio 18 a 25€.
Nicole Moncuit V.V. 1998.
Esas son mis recomendaciones, en cava no estoy tan puesto así que lo dejo para los chicos de BCN que saben muuuucho más.
Saludos y espero servirte de ayuda.
THuRStoN^Peña Bilbao
Ver mensaje de craigchekBueno Víctor se me ha adelantado con el Huguet y el Agustí Torelló Trepat -rosado-. Yo te recomendaría el Parxet Brut Chardonnay. Como avis raris puedes probar el Palacion de Bornos Brut Nature, 100% verdejo, de Rueda, y asi lo comparas con las macabeo, parellada y xare.lo, con la trepat, con la chardonnay.
Y además está a muy buen precio.
Re: Me imagino que verema cara a Navidad,....
Ver mensaje de craigchekNos pondrá algún cava dentro del próximo lote. No?
Salu2
Re: Me imagino que verema cara a Navidad,....
Ver mensaje de MiguelbtEstamos en ello. Algún espumoso imagino que habrá aunque igual no es un cava :-))
Re: ¿ Y que Chardonnay nacional me recomendais para una cata? (v
Ver mensaje de ChocheA nosotros nos encanta el Parxet Brut Nature, chardonnay.