Vuelvo :-)
Vuelvo :-)
Hola a todos.
Despues de varias semanas sin ordenador por fin me encanta poder disfrutar otra vez de este foro.
Quisiera comentarles que en el mes de agosto pasado hemos disfrutado de la extraordinaria cocina de Martin Berasategui.
Esto ha sido un encanto total.
Solo dos platos han sido por debajo de los otros y nos comento el jefe que si eran mas ";clasicos"; era para cierto tipo de clientes pero que cuando volvamos antes de la comida tendriamos que pasar por la cocina a discutir del menu.
En cuanto a vinos hemos catado uno blanco muy emocionante, uno de los mejores que he bebido: el gran vegadeires 2001 (rias baixas).
Este vino ha sido realmente una gran sorpresa.
Re: Vuelvo :-)
Ver mensaje de FrancoisBienvenido de nuevo Francois. Hacía tiempo que no te leíamos por el foro.
Respecto al vino que comentas, el Gran Vegadeires 2001 de Rias Baixas, ¿es un vino con algo de crianza?.
Te lo digo porque últimamente estoy observando que algunos vinos jóvenes de Rias Baixas (también de otras zonas) pierden la chispa de la juventud (incluso esa especie de punta de carbónico que presentan algunos si los tomas recien salidos al mercado) pero ganan en complejidad dos años después de su embotellado, siempre que hayan estado bien conservados, claro está.
Crianza albariño
Ver mensaje de Jose ContrerasHasta donde conozco los que se comercializan como ";Gran Veigadares"; siempre tienen crianza en barrica, aunque no sé decirte cuanto tiempo (hay fichas de cata de varias añadas en vinos catados). Lo recuerdo como un gran albariño, probablemente el mejor que he probado con crianza. Esta misma casa también tiene un ";Veigadares Fermentado en Barrica";, muy rico y con una RCP bastante mejor (lo compré por unos 12 €, el ";Gran"; creo recordar que pasaba de los 21 €)
Veigadares.
Ver mensaje de EduardoM-PonsEfectivamente, Fatin, el Veigadares es muy buen vino. Uno de los pocos Albariños al que le sienta muy bién la cianza en madera.
Esta es su Web:
http://www.galiciano.com/central2.htm
Saludos.
Pedro.
Rias Baixas
Ver mensaje de Jose ContrerasSi tiene crianza ";seis meses de crianza en barricas de 500 litros de roble allier francés de la tonelería Radoux"; dicen en lavinia.es
Nos encanto la complejida importantisima (cada copa tenia un olor distinto !!) la finura combinada con un aspecto potente.
Te repito un gran vino. Le hemos comparado con el Blanco de la Grande des pères (no iguales por supuesto pero iguales de complejidad et aromas intensos).
Solo al principio estaba un poco marcada la madera pero despues de unos minutos no tenia ningun defecto. Todo perfecto.
Alguien me puede decir cuales son los mejores blancos de Rias Baixas ?
Re: Rias Baixas
Ver mensaje de FrancoisHombre, los mejores blancos es un poco rotundo y definitivo, a mi me gustan mucho varios vinos como Zarate, Gran bazan ambar, y el albariño do ferreiro de la zona de Rias baixas, despues tambien me gustan en la zona de Ribeiro un vino que se llama Cunqueiro III Milenium y algunas añadas de Viña mein.
No se decirte si son los mejores pero a mi me entusiasman.
Saludos.
Alejandro
Ver mensaje de ArribesSolo preguntaba por los mejores de Rias Baixas :-) y no de toda españa.
Ver mensaje de FrancoisAmigo Francois:
Si te ha gustado el Gran Veigadares de Adegas Galegas yo no dejaría de probar el resto de vinos de la misma bodega (Veigadares, Pedro de Soutomaior, etc.), y también probaría a Lusco (Bodega Lusco do Miño), Fillaboa (Bodegas Fillaboa) y Albariño Do Ferreiro (Bodega de Gerardo Méndez Lázaro).
¿Eres francés?
¿Qué es lo que te ha llamado más la atención del Gran Veigadares?
Saludos.
Pedro.