Staging ::: VER CORREOS

Pintia y Pato

23 respuestas
    Cachina
    en respuesta a NachoJJ

Re: Pintia y Pato

Ver mensaje de NachoJJ

Encantado estoy de que me digas cuales son, más que nada para hacer la comparativa. No es chovinismo, pero no me llegan a mi esos franceses.
    Por otro lado, el Alión está en perfectas condiciones de aguantar 5 años y más.
    Saludos y felices fiestas.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

NachoJJ
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Pues por lo que cuesta un Alión hay bastantes Burdeos buenos, por dar unos cuantos:
    Poujeaux, Cordeillan Bages, Château Gloria, Ormes de Pez, Beychevelle, Fleur de Bouard etc.. otra cosa es que no te guste el estilo de los vinos de Burdeos que es diferente al de la mayoría de nuestros vinos.

Por otra parte, de lo que no tengo ninguna duda es que cualquiera de los mencionados tiene una evolución mucho más noble que cualquier Alión.

En el blog de Mario Estevez hay una entrada sobre una vertical de Alión y lo que resulto de ella, muy interesante.

Actualmente en España cualquiera saca un vino, lo vende a 30 euros y la crítica lo situa entre los mejores, y en mi opinión cualquier vino que no aguante un mínimo de diez años con dignidad no es merecedor de situarse entre los grandes.

Saludos y felices fiestas!!!

Cachina
    en respuesta a NachoJJ

Ver mensaje de NachoJJ

Gracias por la lista de vinos franceses, bucaremos alguno para las catas de club que tenemos.

Por otro lado tienes que tener en cuenta que hay vinos hechos para durar y otros no tanto. Para que un vino aguante perfecto por lo menos 10 años tiene que ser muy bueno y tener una buena conservación, por supuesto.
    De todas las maneras Alión es un buen vino, que yo creo que en condiciones de guarda correctas si puede aguantar 10 años.

Vinos de más de 10 años por ejemplo unos Castillo de Ygay Gran Reserva 1994 y 1995 que tengo en mi cava y que posiblemente mañana abriremos, por lo menos una botella.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

NachoJJ
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Estamos de acuerdo, pero en mi opinión un vino que vale más de cuarenta euros debe durar más de diez años sin inmutarse y ese es el problema con muchos de los vinos de nuevo cuño, que se está viniendo abajo con cinco o seis años y su evolución es horrible.

Esos Rioja que comentas si que aguantan bien y además salen al mercado después de unos añitos en los que nos los guardan y encima son más baratos, cosa que no comprendo muy bien, o al menos no me parece justo.

Considero que en una buena botella de vino también debemos de saborear un poquito de historia.

Saludos

Gediagal
    en respuesta a NachoJJ

Ver mensaje de NachoJJ

Agradezco tus comentarios, pero nuestras pretensiones son más limitadas. El Alion voy a ir a compralo mañana y supongo que será el 2006, que es el que están comercializando ahora.

A mí personalmente, han sido de los vinos españoles que he probado (este es el tope de precio que yo me gasto en vino) que más me han gustado y pese a su elevado precio, me ha compensado con creces. Cuando planeamos la cena, mis amigos no lo han probado y yo quiero que lo conozcan, aunque al final no vayamos a cenar los chuletones. Espero que no nos defraude.

Un saludo a todos

Gediagal
    en respuesta a Gediagal

Ver mensaje de Gediagal

Después de la turra que di os cuento brevemente cómo fueron los vinos de la cena de nochevieja.

El orden al final fue el que ya comenté.

1. Santa Rosa (2005)
    2. Alion (2006)
    3. Secastilla (2005)
    4. La Rioja Alta (2005)

1. El Santa Rosa espectacular. Para mí, en la liga de vinos de 20-25 EUR, saliendo del binomio Ribera/Rioja de las mejores alternativas que hay.

2. Alion. Vinazo, fue el que más gustó. De todos modos, no estuvo tan sublime como el recuerdo que tenía, y cuesta ya un dinero, como para no dejarte extasiado.

3. El Secastilla. A mí me gusta mucho, pero quizas fue la decepción de la noche. No sé si sería por la añada, por el orden de los vinos, por el maridaje con el pato a la naranja......sin duda el dueto Pintia-Chuletón habría resultado más satisfactorio, pero donde hay capitan(as) no mandan marineros.

4. La Rioja Alta. Ideales para terminar cualquier comida, elegante y sedoso. Este se trata de la barrica del club de cosecheros en el que estoy, pero cualquiera de sus vinos comerciales, me encantan......algún día de estos iré a por el 890, que es el que me falta.

Un saludo y gracias a todos lo que me disteis vuestras recomendaciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar