Staging ::: VER CORREOS

Pintia y Pato

23 respuestas
    Gediagal
    en respuesta a Gediagal

Re: Pintia y Pato

Ver mensaje de Gediagal

Está claro que al no haber chuletones (la opción que yo defendía) habrá que dejar el Pintia para otra ocasión.

El Alión lo dejaremos para los entrantes, que serán con cierta potencia (no va a haber marisquito)y no se acercará al pato.

Por tanto, la duda está en si con el pato ponemos el Secastillla o el Santa Rosa. No lo veis ninguno con un Burdeos??....que a priori pueden ser vinos más respetuosos con el pato.

El Rioja lo vamos a dejar al final porque es una tradición en nuestras cenas. Y lo de poner un blanco o un cava con el pato, al ser con más gente que prefieren los tintos, prefiero no ser tan rupturista, aunque desde luego el Belondrade es de los blancos españoles que más me gustan.

Gracias por vuestrso comentarios y felices fiestas !!!

NachoJJ
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Para mi sin duda de lo más interesante que se ha propuesto, un buen vino espumoso hará la armonía más dinámica y ayudará a pasar todos los cañonazos que tienes previstos, aunque todo depende de lo que lleve el pato de relleno y si es muy dulce o no.

Creo que el Pintia no pegaría ni con cola y que ponerle un Burdeos es una apuesta arriesgada, aunque insisto en que dependerá del guiso en cuestión. Si la naranja no lo marca mucho y no es muy dulce, un vino del Madiran e incluso un Taurasi podrían ser perfectos.

Más fácil de encontrar sería una garnachita con carácter de la zona centro, donde suelen dar piel de naranja y unas notas animales que van muy bien con la caza, eso si con un tanino vivo y una acidez alta para equilibrar la grasa del plato.

Si el guiso es más dulce e intervienen orejones y cosas de estas un riesling auslese con años podría ser divertido.

All I Oli
    en respuesta a Gediagal

Ver mensaje de Gediagal

El Secastilla es todo un vinazo de Viñas del Vero...como comenta JoseRuiz. Una Garnacha muy rica, creo que para muchos (y es una opinión de la zona donde nace), mejor que el Blecua, y más en RCP.
    Y hablando de Somontanos: ¿por qué no le das un toque más exótico a la cosa, y le pones un blanco con crianza como el Enate Chardonnay FB, un toque frutal pero con mucho más ricos matices de la crianza?
    Una sugerencia más.

Be wine, my friend. Be wine...

Cachina
    en respuesta a Gediagal

Ver mensaje de Gediagal

¿Qué Burdeos? No tengo mucha experiencia con los vinos franceses pero los que he probado, que nos han costado más de 20 € no servían ni para mezclarlos con gaseosa, bueno he sido un poco exagerado, con gaseosa sí. Un buen Burdeos te cuesta un huevo, no creo que merezca la pena y seguro que el Alión le da mil vueltas.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

graciano
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco tengo mucha experiencia en vinos franceses, pero lo que he comprado por 20-25 € no hacen sombra en RCP a los vinos españoles de ese nivel de precio, por lo menos para mi gusto. Un saludo

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Gediagal
    en respuesta a Gediagal

Ver mensaje de Gediagal

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Pues parece que al final, dado que la garnacha quizás le pegue más a un plato de ave, pues al pato le va a caer el Secastilla.

Empezaremos con el Santa Rosa y el Alion (está claro que iria mejor si hubiesemos ganado la facción chuletón complementando al Pintia, pero las mujeres, al menos las nuestras, al final son las que mandan) ya que es un vino que me comprometí a traer cuando quedamos para organizar la cena y es tan bueno, que casi lo de menos es la comida.

Luego para el pato, caerá el Secastillla y cerraremos con La Rioja Alta. En otra cena ya colaremos el Pintia.

Un abrazo a todos

NachoJJ
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Hombre por el precio del Alión que son más de 40 euros, hay unos cuantos Burdeos capaces de combatir con él en su juventud. Si nos movemos con vinos de más de 5 años, Alión no suele estar ni para aguantar un segundo asalto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar