Staging ::: VER CORREOS

Experimento excepcional 1

1 respuesta
    anonimo

Experimento excepcional 1

El Ex Ex 1 98 es un vino de Castillo de Perelada (DO Costa Brava-Empordà)que me ha sorprendido gratamente y me gustaría saber que opináis vosotros.

Es un vino con 60% de C.S., 25% de merlot y 15% de garnacha. Tiene tres meses de roble Allier nuevo y veintiséis con barricas de segundo vino. En cata a mí me recordó mucho a un priorat por sus aromas minerales y por su estructura en boca. Me pareció un vino más serio que el Gran Claustro (con la huella de José Luis Pérez). Los recuerdos del Priorat supongo que se deberá a que en el empordà también tienen zonas con suelos de licorella.

Saludos,

Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

Re: Experimento excepcional 1

Ver mensaje de anonimo

No he probado el vino y no puedo responderte. Pero recuerdo una cata presentación de esta bodega de hace no mucho. Efectivamente la licorella de estas montañas pre-pirenaicas (y la asesoria de JL Pérez) le confieren características minerales comunes con Priorat. Lo que ocurre es que los varietales que utilizan (al menos en Granc Claustro y en el Ex Ex que comentas) no son los mismos. ¿Diferente tipicidad? La influencia del mar en alguno de los viñedos de esta bodega también puede marcar diferencias interesantes.
    Como ves Gloria, planteo más dudas que respuestas. En fin.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar