Traca final de año
Traca final de año
Me gustaría compartir mis impresiones de la cena de fin de año 2010. En mi caso fue familiar y el menú fue el siguiente -me salto lo comestible xD-:
- La Closerie Les Beguines Extra Brut 07: Champagne muy bueno, pero he de reconocer mi decepción viendo la alta estima que se le tiene en estos foros. Quizá es que estos vinos necesiten más guarda, o quizá sea el carácter de la Pinot Meunier. Quizá sea que me falta experiencia en Champagne, pero esperaba más de este vino. Un Champagne de 90 en mi libreta, quizá le falle la RCP, o quizá sea que en Champagne hay joyas desde 25€...
- Thierry Allemand Cornas Chaillots 2004: El Reynard de esta misma añada me pareció meses atrás fantástico. Así que fuimos con su "hermanito" y la verdad es que salió fenomenal. Vino curioso, ofrece características de vino joven, pero sin los matices ariscos que yo achaco a esta clase de vinos. Menos concentrado que su hermano, pura fruta. Hay momentos en que parecia un buen Borgoña. 91 en mi libreta y una excelente RCP. En Australia deberían aprender del Ródano...
- Moscatel Toneles: En este foro está considerado uno de los mejores vinos del mundo. La verdad es que aluciné. No entiendo como es posible semejante densidad y estructura, a la vez que dulzor y acidez. Es un camaleón. 97 en mi libreta y, el único pero: el precio y las calorías que se van directas a mi barriga jajaja.
-Lagavulin 21 años 1985/2007 56,5º: no tenía pensado terminar la noche con un destilado. No obstante, el Toneles me planteó la pregunta: ¿Existe algo en la faz de la tierra capaz de superar a este monstruo? Miré en mi armario, y me decidí por un cara a cara. No pude creerlo: En materia de concentración y complejidad: NADA supera a un gran whisky de malta. Sin puntuación. Comparar este monstruo con el Toneles me ha llevado a reconciliarme con estos destilados que antaño fueron mi pasión. En su día costaba 180€. Ahora lo venden a 550 libras en whiskyexchange.com...
En cualquier caso he de decir que nadie puede toser en cuanto RCP a un buen jerez. Pero si os animo a que probeis whiskys de los top, que són verdaderamente algo increible, aunque lamentablemente cada vez más traten de darnos gato por liebre...
Feliz año a todos y un ¡Saludo!
Re: Traca final de año
Ver mensaje de Lugartenientehttps://www.verema.com/vinos/40924-palacio-quemado-crianza-2006/valoraciones/825367-pues-si-gusta y https://www.verema.com/vinos/47729-tarlant-vigne-d-antan-blanc-2000/valoraciones/825519-mejor-casa. Cena muy familiar. A dormir a las 00:15 h. ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de LugartenienteMuy joven esa botella de La Closerie, necesita guarda, de todas formas es un champagne muy personal y que puede que guste o no. Los vinos de Allemand siempre me han parecido unos Cornas menos austeros que por ejemplo los de Clape, pero con mucho encanto y seriedad, recuerdo dos fantásticas botellas del 2001, tanto el normal como el "sans-souffre". Para mí Toneles es el vino que más me ha impactado de todos cuantos he probado aunque existe una cierta variabilidad entre sacas, el que probé directamente de la bota es quizá lo mejor que he catado jamás. ¿El precio? Regalado, ten en cuenta que su edad oscila entre 80-100 años dependiendo de la solera. En cuanto a lo de los maltas estoy de acuerdo, nosotros nos deleitamos con un tremendo Macallan Replica 1876. Hay que hilar fino con lo que se compra, pero hay verdaderas maravillas.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzTienes toda la razón, anda que no me he llevado yo chascos comprando maltas "por probar", sobretodo en las gamas altas. Sin ir muy lejos todavía recuerdo la tremenda decepción que me supuso el sobrevaloradísimo Macallan 25 -el antiguo-. Muy inferior al 18 y triplicándole casi el precio...
El sans souffre de Allemand 2001 lo pude probar hace una semana y lamentablemente estaba muy evolucionado, sobretodo en boca. Desconozco si tiene que ver la falta de azufre o es una mala botella.
Saludos
Ver mensaje de LugartenienteEl "sans-souffre" es una moneda al aire. A mí me salió una gran botella pero igualmente puede salirte una mala. Cuesta casi el doble que el normal y en condiciones normales no lo compraría pero hubo en su día una oferta en Lavinia y bajó mucho de precio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz