Staging ::: VER CORREOS

Espumas y vinos

3 respuestas
    OrtegaLopez

Espumas y vinos

Tengo una propuesta de postres para esta semana que consiste en 5 espumas distintas, una de queso con pimenton, piña colada, datiles con foe,patata con pulpo y huevas de trucha ahumada, zanahoria con coco,,,que vinos pondrias para hacer un buen maridaje?

Yo he pensado en dos clases de vinos,un gramona gel de vi gewuztraminer dulce para la espuma de queso y pimenton y la de piña colada y un cillar de silos cosecha para el resto... como lo veis?

Arribes
    en respuesta a OrtegaLopez

Re: Espumas y vinos

Ver mensaje de OrtegaLopez

El Gramona lo veo bien el queso y el puntito dulce siempre van excepcional y respecto al Cillar de silos no le veo ningun inconveniente, quizas meteria un vino mas sedoso en vez de un ribera de duero pero eso va en gustos y depende de la zona,claro.
    Saludos.
    Alejandro

Podolski

Que tipo de queso?. Si es algo azul o con caracter prueba un vino de Málaga (pedro ximen) o algún jerezano viejo. Si puedes probar el otro varietal de Gramona (el Riesling), hazlo. Creo que está bastante mejor.
    Has pensado en poner algún blanco con madera en lugar del Cillar de Silos?.

Norje

No explicas de qué queso se trata. Los de cabra hacen buenas migas con el sauvignon blanc. Pero pensando en el pimentón creo que valdría la pena ver qué tal con un fino amontillado.
    El amontillado te serviría bien para lo de la trucha ahumada, pero el sauvignon cuadra para lo del pulpo...
    Coincido plenamente con podolsky que te recomienda el vi de gel riesling de gramona antes que el de gewurztraminer, y le puede ir muy bien a los dátiles con foie, sobre todo si llevan mucho foie.
    No veo muy claro lo del tinto, a no ser que fuera un oporto LBV precisamente con lo del foie, no lo descartaría (el foie, ligado tradicionalmente a vinos tipo sauternes, se consume mucho en el sudoeste francés también con tintos tánicos y ásperos de tannat...)
    Para lo de la piña y el coco, no sé, quizá ese vi de gel sirva.
    jesus peña bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar