Staging ::: VER CORREOS

Me piro de Romería -un ratito-

5 respuestas
    MarioEstevez

Me piro de Romería -un ratito-

Un distribuidor ha montado un sarao para esta tarde y dar a conocer vinos -y supongo que añadas- de varias firmas como Muga, Valsotillo, Pérez Pascuas, Briego, ... con jamoncito de Bernardo Hernández, rico, rico.
    Mañana os cuento.

MarioEstevez
    en respuesta a MarioEstevez

Pequeños apuntes.

Ver mensaje de MarioEstevez

A la tarde os daré más información al respecto, pero como desayuno estos son unos pequeños apuntes:
    Pasé de ir a los grandes y conocidos -debido al tiempo- y me centré en aquellos que no conocía o que presentaban alguna novedad y que me parecieron interesantes:
    1.- Amontillado viejo de Marqués del Real Tesoro con 12 años de envejecimiento.
    2.- Baboix 2000. Garnacha, Cariñena, Merlot, Cab. Sauvignon y Syrah. Monstant
    3.- Giné-Giné 2001. Priorato. Garnacha y Cariñena. Para ser un vino sin paso de barrica, estaba realmente excelente -y sorprendente-.
    4.- Joan Giné 2000. Priorato. Garnacha, Cariñena y Cab. Sauv. 12 meses en barrica. Muy bueno. Junto con el siguiente de los que más me gustaron.
    5.- Pleret 2000. Priorato. Garnacha, Cariñena y Syrah. Barrica francesa nueva. Explosivo, y rico, rico.
    6.- Viyuela 2003 4 meses en barrica. Tinta del país. DO Ribera Duero. Agradable, muy aromático -fruta y toques de madera bien integrada.
    7.- Cantiga 2003. Rioja. Tempranillo. Elaborado con maceración carbónica y pasado 4 meses en barrica. Aúna la frescura de un maceración y el toque suave de la ligera crianza.
    8.- Miguel Merino Vitola Reserva 97. Tempranillo y algo de graciano.
    Algo caído de color pero muy en la línea de los riojas cláscos. De trago largo y agradable.
    9.- Miguel Merino Res. 96. Tempranillo y Graciano. Me gustó más que el anterior. Buena acidez y sedoso en boca.
    10.- Miguel Merino GR. 95. 70% roble francés nuevo y 30% americano. El mejor de la noche. Realmente excelente.
    11.- Artazuri 2003. Navarra. Garnacha. 6 meses en barrica usada. Una relación calidad precio invatible.
    12.- Pittacum Aurea 14 meses en barrica. Bierzo. Realmente bueno, salvo el precio, sobre 15€. Claro que son sólo 4.000 botellas, si no recuerdo mal.
    13.- Valmoro 2001. Toro. 100% tinta de toro. 12 meses en barrica nueva americana. Para mi gusto excesivamente duro. Habrá que volver a probar.
    Y eso es todo amigos. Pondré fichas más amplias.

MarioEstevez
    en respuesta a MarioEstevez

Se me olvidaba

Ver mensaje de MarioEstevez

No podía acabar la relación en el 13 así que este es el último:
    14.- Dueto 2002, de Bodegas Fontana. Muestra. Cab. Sauv. y Merlot. 9 meses en barrica de roble francés nuevo. Impresionante color, opaco, pero cerradísimo. Para abrir el día 6 de diciembre y tomarlo a la vuelta del puente -quien lo tenga- :-).
    Creo que le falta una clara evolución y que habrá que volver a retomar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar