Me voy a REIMS!!!!
Re: Me voy a REIMS!!!!
Ver mensaje de ChocheY yo Choche!!! Ja, Ja, Ja!!!
Un abrazo MAESTRO.
Karlito’
SI tienes sitio en la maleta te hago de guía :-).
Ver mensaje de KarlitoEn fin que suerte, yo todavía no he viajado a la región pero todo se andará (mientras conserve las pierna :-).
Si nos situamos en la ciudad de Epernay, a su izquierda tienes el Vallée de la Marne, al norte Reims y la región de la Montagne de Reims, al Sur Côte des Blancs, mucho más al sur Aube y también la Côte de Sezane.
Desde luego que yo iría a Reims, casi todos los grandes están aqui: Krug, Veuve Cliquot-Ponsardin, Ruinart, Henriot, Taittinger... visitar la fantástica Catedral de Reims donde muchos reyes fueron coronados.
, Epernay (bodegas interesantes: Pol Roger, Perrier-Jouët, ), Äy (Bollinger, Ayala, ), Mareuil-sur-Äy (una de mis bodegas favoritas: Billecart-Salmon, Philipponnat), Le Mesnil-sur-Oger (ir a la pago de donde sale Salon, Moncuit), Avize (Jacques Selosse), Verzenay... En fin muchos sitios interesantes.
Mira por acá para pillar ideas: http://www.intowine.com/champagne1.html#region
Si necesitas más información y puedo respondete.
¡Qué envidia!
THuRStoN^Peña Bilbao
Re: SI tienes sitio en la maleta te hago de guía :-).
Ver mensaje de THuRStoNMuchisima gracias Thurst!
Seguire tus consejos y ya te contare que aparece por el camino!
Un cordial saludo,
Karlito’
Re: SI tienes sitio en la maleta te hago de guía :-).
Ver mensaje de KarlitoSigo repitiéndome los ";4 nombres"; que conozco... No he estado en la zona de Champagne y no por falta de ganas... Pero si fuese, intentaría visitar bodegas como Pierre Gimonnet, Pierre Moncuit, Vilmart, Egly-Ouriet... Seguro que por Google encuentras su dirección y también seguro que hay muchas más interesantes... Pero estoy seguro que las pequeñas bodegas ofrecen un encanto especial frente a las grandes. Aunque estas últimas támbién tienen otras cosas interesantes que no ofrecen las pequeñas.
Y si encuentras el Pierre Peters, compra una botella y guárdala para tomárnosla juntos... :)) Lógicamente esto último es broma...
Por cierto esta tarde me he tomado un Gimonnet Fleuron 1996. Blanc de blancs. Y de nuevo me ha gustado muchísimo por 22 eu. Bastante mineral y frutal y con un punto cítrico. Notas que se repiten en boca, muy buena amplitud y estructura y excelente persistencia... Me ha encantado, otra vez. Muy buenas dosis de personalidad.
Saludos.
Merci!
Ver mensaje de Víctor BcnComo ves ya estoy entrenando!!!!
Ya te contare y cuenta que si encuentro Pierre Peters, invitado quedas...Luego si no quieres venir, es tu problema!
Un cordial saludo,
Karlito’