Staging ::: VER CORREOS

Me voy a REIMS!!!!

12 respuestas
    THuRStoN
    en respuesta a Karlito

SI tienes sitio en la maleta te hago de guía :-).

Ver mensaje de Karlito

En fin que suerte, yo todavía no he viajado a la región pero todo se andará (mientras conserve las pierna :-).
    Si nos situamos en la ciudad de Epernay, a su izquierda tienes el Vallée de la Marne, al norte Reims y la región de la Montagne de Reims, al Sur Côte des Blancs, mucho más al sur Aube y también la Côte de Sezane.

Desde luego que yo iría a Reims, casi todos los grandes están aqui: Krug, Veuve Cliquot-Ponsardin, Ruinart, Henriot, Taittinger... visitar la fantástica Catedral de Reims donde muchos reyes fueron coronados.

, Epernay (bodegas interesantes: Pol Roger, Perrier-Jouët, ), Äy (Bollinger, Ayala, ), Mareuil-sur-Äy (una de mis bodegas favoritas: Billecart-Salmon, Philipponnat), Le Mesnil-sur-Oger (ir a la pago de donde sale Salon, Moncuit), Avize (Jacques Selosse), Verzenay... En fin muchos sitios interesantes.

Mira por acá para pillar ideas: http://www.intowine.com/champagne1.html#region

Si necesitas más información y puedo respondete.
    ¡Qué envidia!
    THuRStoN^Peña Bilbao

Víctor Bcn
    en respuesta a Karlito

Re: SI tienes sitio en la maleta te hago de guía :-).

Ver mensaje de Karlito

Sigo repitiéndome los ";4 nombres"; que conozco... No he estado en la zona de Champagne y no por falta de ganas... Pero si fuese, intentaría visitar bodegas como Pierre Gimonnet, Pierre Moncuit, Vilmart, Egly-Ouriet... Seguro que por Google encuentras su dirección y también seguro que hay muchas más interesantes... Pero estoy seguro que las pequeñas bodegas ofrecen un encanto especial frente a las grandes. Aunque estas últimas támbién tienen otras cosas interesantes que no ofrecen las pequeñas.

Y si encuentras el Pierre Peters, compra una botella y guárdala para tomárnosla juntos... :)) Lógicamente esto último es broma...

Por cierto esta tarde me he tomado un Gimonnet Fleuron 1996. Blanc de blancs. Y de nuevo me ha gustado muchísimo por 22 eu. Bastante mineral y frutal y con un punto cítrico. Notas que se repiten en boca, muy buena amplitud y estructura y excelente persistencia... Me ha encantado, otra vez. Muy buenas dosis de personalidad.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar