Viña Real 1981... ¿Cómo beberlo?
Viña Real 1981... ¿Cómo beberlo?
Hola a todos. Me he hecho con una botella de Viña Real reserva de 1981 con todas las garantías y que estoy deseando probar.
Me imagino que ya es tiempo de beberlo, sobre todo vistas las magníficas críticas colgadas en este portal. La cosa es.. ¿cómo tomarlo para que esté perfecto?
Lo que os pido es que me recomendéis TEMPERATURA DE CONSUMO, DECANTACIÓN O NO (Y TIEMPO DE AIREACIÓN EN BOTELLA O DECANTACIÓN), MODO DE DECANTARLO, en su caso, PARA QUE NO SE "ROMPA", ¿¿TAL VEZ PONERLO EN VERTICAL UNA SEMANITA ANTES DE DESCORCHARLO?? No sé, comentadme lo que creais oportuno.
Gracias y saludos!!
Re: Viña Real 1981... ¿Cómo beberlo?
Ver mensaje de Pursewarden¡Un vino de clase mundial! Nosotros no lo decantamos, déjalo en pie un día antes de abrirlo y utiliza copa Borgoña. Temperatura de unos 17-18 grados. A ver si te sale buena la botella, porque vas a alucinar.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: Viña Real 1981... ¿Cómo beberlo?
Ver mensaje de PursewardenNo lo decantes.
cuando cato buenos riojas con muchos años, utilizo 2 copas de forma simultanea, una borgoña de gran capacidad(cabe una botella entera de vino) y otra también muy voluminosa tipo barolo.
suelen dar aromas muy distintos y variados en cada copa.
Reserva 3 horas para catarlo despacio y ver cómo evoluciona.
Que lo disfrutes!!!
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..