Staging ::: VER CORREOS

Tanicidad en boca, donde

20 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

Bueno bueno

Ver mensaje de G-M.

En eso sí soy un profesional, of course...

Pero es que una integral es una integral, pero lo de los taninos y las astringencias es otro cantar :-)

Saludos
    Dani

Flinto
    en respuesta a Dani C.

Re: Bueno bueno

Ver mensaje de Dani C.

Un cantar y muy hondo, fíjate que yo llevo casi 10 años por estos lares y lo de de los taninos de la fruta en las encias me lo has medio aclarado tú. De todos modos son conceptos que mucha gente confunde. Tengo un amigo que es gran bebedor de vino y me comentaba el otro día este vino está muy tánico y a lo que se refería es que tenía una elevada acidez.
    Salu2

Alberto2
    en respuesta a Dani C.

Re: Sin asentar cátedra

Ver mensaje de Dani C.

Creo que está muy bien explicado. Yo, sin tener demasiados conocimientos en la materia, suelo decir que el vino de Rioja joven tiene aroma de raspón... Pero porque tiene ese "algo" difícil de definir, junto a esa enérgica aspereza. Nunca he probado a comerme el raspón de un racimo... Pero imagino como debe saber, después de tomar un vino joven, más astringente que afrutado...

Sé que me voy un poco del tema, pero no sé si se me ha entendido... Pero... La crianza en madera de roble se supone que es capaz de "domar" ese "empuje" de aspereza, o no?

Comvinart
    en respuesta a CarmeSalo

Re: Tanicidad en boca, donde

Ver mensaje de CarmeSalo

Es dificil, pues hay vinos que tienen gran cantidad de tanino proveniente de la piel y semilla, y que a demas tienen su dosis de madera. Se me ocurre (tal vez sea una chorrada) que puedes probar un Temrpanillo o mejor aún, un Cabernet con crianza breve y/o de barrica no del todo nueva (del Penedés o Navarra, por ejm), y compararlo vs. una Garnacha con gran crianza (Aquilón o algo parecido) a ver si se nota la diferencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar