Parece que esto se entona
Re: No sé porque alguien quisiera ser potencia
Ver mensaje de suzanneYo también creo que ha habido una mejora espectacular en términos generales, y también que esta mejora ha venido en gran medida de mirar afuera y ver como se hacen las cosas allá, y luego anyadir los conocimientos a los tradicionales. En fin, de tener una actitud abierta y no una de alzar las banderitas a la primera oportunidad. Las cosas le van bien en el mercado de la exportación, al menos como yo lo veo desde acá, pero no hay que contentarse con lo de ";lo nuestro es el mejor y sólo hace falta que los demás lo descubran";.
saludos
En efecto y además
Ver mensaje de Álvaro GirónNo vendría mal también que ";armonizáramos"; los precios de acuerdo con la calidad de las cosechas como hacen ";las grandes potencias";.
Re: Eso, eso, eso ...
Ver mensaje de HerrDirektorQue aqui subir el precio si que sabemos, pero eso de bajarlo, ay! eso es muy mucho mas dificil!!! (y si piensan que somos peores y no podemos volver a vender nunca mas???? )
MaJesus
Bajar precios??
Ver mensaje de HerrDirektorEso no entra en la doctrina de esos nuevos bodegueros que fijan precios elevados a sus nuevas botellas de vino.
Pienso que lo suyo es hacer dinero fácil y rápido, lo cual es antagónico con bajar los precios. No creo que lo hagan, ni en una mala cosecha.
Otra cuestión es qué van a hacer con los stocks de botellas sobrantes de añadas anteriores que, inevitablemente no han conseguido ";colar";.
Quizá una salida razonable para éllo sea crear, igual que con los stocks sobrantes de ropa de marca, centros ";outlet"; donde se oferten vinos de alta o media extorsión, de añadas antiguas invendibles.
Lo que nos queda por ver
Saludos.
Re: @(v).
Ver mensaje de suzannePerdona, Rafa, no entiendo tu mensaje (¿la arroba del título es que me mandas un emilio?...no he recibido nada...)
Mi intervención aquí no era tanto a propósito de tu hilo, sino acerca del estilo de las siguientes aportaciones. Yo no entiendo esos sentimientos grupales ";somos una potencia en tal cosa..."; etc. Yo no soy ninguna potencia. Entiendo que tu interés (y el de muchos otros foreros interesados por el mercado, como productores o no) justifica totalmente tu noticia. Pero lo que no entiendo es que un forero que no hace vino, sino que lo consume, se sume a ese ";somos";. Para mí hay dos partes que no son ";españa"; vs ";el extranjero"; sino ";productores de vino"; y ";consumidores de vino";. Yo me alineo, como sabes, en el de los consumidores, y lo que busco es que el vino me satisfaga y que pueda pagarlo, me importa nada si es de calatayud o escandinavia.
Así que esa especie de orgullo patrio que exhibe quien no hace vino en decir que aquí somos una potencia vinícola, me parece igual de infantil que enorgullecerse de una selección deportiva (gane o pierda) de la que sólo se participa como espectador. Si me gustara el fut-bol (por seguir con el ejemplo) vería partidos de equipos que jueguen bien, no necesariamente de aquellos con los que comparta código internacional de teléfono o código postal provincial.
Somos unos paletos y así nos va.
jesus peña bilbao
Te guste más o te guste menos...
Ver mensaje de suzanne...Francia, Italia y España son las tres principales Potencias vitivinícolas del mundo por: Extensión del viñedo, producción de vino, calidad del vino y consumo de vino.
Que no te gusta la expresión ";Potencia";, pues lo llamas como te dé la gana, pero esa es la realidad. Y si a tí esto te dá igual, a mí no, me siento orgulloso de pertenecer como ciudadano a una de ellas.
Me gusta el futbol y soy del Real Madrid desde que nací.
Y paleto o cateto te sentirás tú, porque yo NO.
Pedro.
Re: Te guste más o te guste menos...
Ver mensaje de suzanneEstás equivocado Pedro. No creo que ser una ";Potencia"; de algo sea nada malo, todo lo contrario. Lo que creo que es absurdo es tener un sentimiento de orgullo personal basado en algo en lo que uno no ha participado en crear. O lejanísimamente con un voto en una urna y pagando unos impuestos que posiblemente --y gracias a esa miopía patria-- no se inviertan debidamente.
La pertenencia a algún sitio es accidental.
Los frutos del trabajo bien hecho y de la inteligencia y el respeto por las cosas sí pueden ser motivos de orgullo.
Ser una ";Potencia"; de lo que sea es una responsabilidad, nada más.
Si junto en la termomix ";españa";, ";orgullo"; y ";potencia"; me sale la armada invencible y la foto de aznar.
j.
Me has hundido Norje
Ver mensaje de suzanneYo que estaba haciendo mis planes para hoy y consistían en abrir una buena botellita y sentarme junto al televisor para ver a la selección española contra la pérfida albión... me has hundido el plan. Es que yo soy de los que se emocionan cuando marcan un gol, así como también me emocionaré si marca ";ex-gordito"; Ronaldo en el Camp Nou. Ahora resulta que soy un paleto y encima merengón, en fin :-((((
También estoy orgulloso de que se estén haciendo estupendos vinos en Txakolí o en Rioja y no participo en su elaboración, qué le voy a hacer, soy un paleto...
Para mi el paleto es aquel que sólo bebe vino nacional porque sí. En mi caso me encantaría que España estuviese más valorada vinícolamente en el mundo, pero nunca dejaré de beber los maravillosos vinos franceses, italianos, alemanes, austríacos.
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)