Placeres sencillos...
Al hilo: Solet..Côtes du Rhône..Bach/Goldberg´s variations...
Ver mensaje de rania... coincido con el hilo tuyo, Dominic.
... es domingo, buen ";solet"; en el sofá de la terraza, música barroca de Bach y Domaine de La Soumade - Rasteau 2002- Cuvee Confiance bajado hasta 14º:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8490
... ya no se que es mejor, si el ";solet";, el sofá, el Glenn Gould interpretando a Bach, el J.S. Bach con ese derroche suyo de creatividad, o el Côtes du Rhône este que ha caido hoy domingo en nuestras manos y sentidos.
... Mi mujer, Ana, ha quedado plácidamente dormida.
Re: Que sencilla es la felicidiad,
Ver mensaje de raniaDominic que eres aqui tambien alguien importante transmites mucho y nos sentimos mu contentos y orgullosos de poder contar con tu valiosa participación claro que si, seguro que otros no te lo ponen ahi pero lo piensa y rubrican lo que digo , seguro Dominic un fuerte abrazo
Pequeños momentos sublimes e inolvidables.
Ver mensaje de ManuelAguinagaLa eternidad es un momento sublime.
Recuerdo que hace años íbamos por un bosque limítrofe a una finca que poseemos en Priorat, es una finca que está lejos, en una zona donde las montañas ponen un límite natural a la naturaleza. Un lugar inhóspito, y a la postre, ahora abandonado. Es un bosquecillo de pinares solitario, lleno de encanto, muy montañoso, el viento, como en todo el Priorat, habla entre las piñas y las cortezas de los viejos pinos. Bueno, pues iba con mi marido, y mi hija mayor, que entonces era casi un bebé. Mi marido, buscando setas, se alejó de nosotras bastante. Mi niña, como caminaba mal estre los riscos, se sentó en el suelo y se puso a llorar. Yo le acaricié el pelo y me senté. A mi espalda la espesura de los pinares no me dejaba ver nada. Frente a mi, unas montañas pizarrosas, grises, hermosas y altivas, solitarias. Se me pusieron los pelos de punta. No suelo tener miedo, pero el bosque me hablaba. Mi hija dejó de llorar y se durmió.El miedo se convirtió en otra sensación. Era una sensación cálida, de bienestar, de placer. Me sentía acompañada, pero era una compañía amable, buena, poderosa...creí que tal vez era Dios. Y así estuve 20 minutos, hablando con esa compañía, o conmigo misma, no se, porque a veces es smuy difícil silenciar el pensamiento.
Lo cierto es que en aquel momento hubiera muerto con la felicidad en los labios. Fué un momento muy dulce.
Siempre pienso que esos momentos, en los que la introspección nos obliga a sincerarnos con nosotros mismos, son los mejores. La compañía a veces, es mejor compañía en silencio.
Y alguna que otra vez me he propuesto volver al bosque de marras con una buena copa y un buen vino, de hecho ya lo he hecho en un bosque más cercano. Igual a Dios no le importaría compartir una copa de algo conmigo. JAJAJA.
Buen domingo a todo el mundo.
Me apuntaría a coger setas con tu marido ..
Ver mensaje de rania... si esto fuera posible; este año no se ven muchas por aquí en Madrid y las echamos en falta.
... de momento ya me he despertado de la siesta; ya el ";solet"; casi se ha escondido, pero ha estado muy bien; las Variaciones Goldberg de JS Bach creo que han sonado un par de vueltas; a la botella del Côtes du Rhône no le queda alma...
... si pudieramos escaparnos algún fin de semana por el Priorat, avisaríamos para visita; seríamos discretos; pediriamos consejo de alojamiento y gastronomía de la tierra.
... de vinos, aunque algunos ya empezamos a conocer, también pediríamos avisos: nos gustan esas garnachas viejas que se agarran a las laderas adornados con cariñenas tamopoco jovenes; ¡ que joyas preparais allí !
... otro saludo y buena semana,
Re: Me apuntaría a coger setas con tu marido ..
Ver mensaje de ManuelAguinagaEste año setas pocas.
Pero si puedes acercarte, seguro que ésto te gusta.
Envíame un e.mail, pero no directamente al perfil, pues se me pierden bastantes.
Mi e.mail es clos_dominic arroba hotmail punto com
----
Lo de las setas difícil, lo de probar carinyenas y garnachas viejas, mucho más facil. jajaja
Re: Placeres sencillos...
Ver mensaje de raniaNo recuerdo quien dijo: El hombre se mata por las grandes cosas pero se enamora de las pequeñas.
Hay mucha historia con mayúsculas encerrada en esta corta frase, y no me cabe la menor duda que encierra lo más profundo del ser humano.
Estoy seguro que disfrutastes de la sangre, del espiritu y de los frutos de la tierra.
saludos.kalsel2
Re: Pequeños momentos sublimes e inolvidables.
Ver mensaje de raniaSomos fruto de la tierra y solo cuando nos acercamos a ella somos felices.
saludos.kalsel2.