Staging ::: VER CORREOS

¿Qué es un ’vino de guarda’? Por favor: NO ejemplos (V)

29 respuestas
    Daniel P.Whitaker

¿Qué es un ’vino de guarda’? Por favor: NO ejemplos (V)

.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

rania
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: ¿Qué es un ’vino de guarda’? Por favor: NO ejemplos

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Hola Daniel, tengo un poco de prisa hoy, por tanto al grano.
    Dícese vino de guarda aquel que està pensado y elaborado para evolucionar a lo largo de los años y mantener un buen status de calidad y unas cualidades específicas durante cierto tiempo.
    De hecho un vino de guarda es un vino con una fruta de calidad que tiene una suficiente crianza en barrica, esta crianza es fundamental, porque como ya explicamos hace no mucho, sirve para estabilizar el vino antes de su embotellado y conferirle unas cualidades y virtudes que permitiran su aguante en botella. Un vino de guarda crecerá en botella, hasta cierto momento, en que empezará a decrecer...no hablamos de evolución, porque la evolución en botella es constante. El vino en botella cambia constantemente, si la evolución es favorable al vino, diremos que desarrolla unas capacidades olfativas y gustativas, propias de la guarda, de alta calidad. Si el proceso anterior al embotellado o la conservación en botella no fué suficiente el vino acaba sufriendo procesos de oxidación o reducción, picados o precipitaciones, que alteran esas cualidades...
    (Lo siento....bye)

THuRStoN
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

¡Lo mismo digo yo!

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Yo enfatizaría el hecho de ir adquiriendo, desarrollando cosas nuevas con la evolución en botella. Que hagan que la espera merezca la pena, pq claro está que esperar un tiempo para obtener algo muy similar a lo inicial es un sin sentido.

THuRStoN^Peña Bilbao

rania
    en respuesta a THuRStoN

Re: Pongamos: limite inferior 10 años y como superior la eternid

Ver mensaje de THuRStoN

Yo diría que la eternidad es una palabra mayor.
    No existe nada que dure una eternidad, y menos un vino en buenas condiciones.
    Supongo que ir más allá de los 50 años debe ser ya un ejemplo moral e inmoral de supervivencia, y supongo que a partir de cierta edad lo que hay en la botella, puede ser como los medicamentos de mis hijos, es decir, beber se beben pero puaggg!!!!...supongo que para todo habrá excepciones, pero la verdad es que existe bastante misticismo en este tema y luego mucho fraude entorno a viejas añadas y rellenados.
    Lo de los vinos blancos, es muy complicado, porque juega un papel muy importante la acidez, los azucares residuales, los ph y sobretodo la oxidación durante la elaboración, y por supuesto las variedades. Estoy releyendo algunos libros.

THuRStoN
    en respuesta a rania

De eternidad y palabras mayores

Ver mensaje de rania

En verdad suena a palabra mayor pero en los márgenes de tiempo en los que nos movemos los humanos, -+100 años si que hay vinitos blancos dulces y secos que pueden rebasarlos con total tranquilidad: tokajis, malvasias, sauternes, jereces viejos (amotillados, palos cortados y olorosos) etc... Sin entrar en detalles técnicos, con esa buena protección que sus azúcares residuales y/o crianza oxidativa les da, pueden sobrevivirnos a sus originales compradores fácilmente.
    En cualquier cosa hablando de blancos estoy convencido de que algunos serán eternos, por ejemplo ese Tondonia G.R. Blanco 1964 he tenido oportunidad de probarlo durante estos 3 años y no se ha movido ni un ápice, de ahí la expresión e impresión de eternidad que me transmiten. En cualquier caso si se cae mañana no me defraudrá en absoluto. Son ya 40 años y estimo más que suficiente recorrido...

Saludossssssssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar