Mea culpa y D.O. Valencia, ayuda¡¡¡
Mea culpa y D.O. Valencia, ayuda¡¡¡
Me acabo de dar cuenta que de los 243 vinos catados por el BOSCO con fichas en la sección hay solo cuatro vinos de esta D.O., destacando el MADURESA, creo que va siendo hora de catar algo importante, con todos los respetos para esas contadas fichas, y a los que conozcan la misma, la DO VALENCIA solicito un par de recomendaciones BUENAS sobre vinazos de la misma, cosa que os agradecere mucho, saludos
Re: Mea culpa y D.O. Valencia, ayuda¡¡¡
Ver mensaje de BoscoBueno Bosco... sólo he probado tres.... aunque dos recientemente.
Bastante buenos por cierto, Sequiot e Icono:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6335
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9122
No se trata de grandes vinos. Pero por menos de 5€ (si recuerdo bien). Me doy un canto en los dientes si los encuentro a un precio razonable en un restaurante. Es muy probable que repita.
Salut!
Joan
Ver mensaje de JoanFHola Bosco, hace poco probe este vino VIÑA CARRASSES crianza 2002 de 12 meses en barrica de roble francés nuevo de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, y Merlot.DO Valencia Alto Turia. 13% vol. (Bodegas Vegamar).
Saludos.
Alejandro
Vamos a ver...
Ver mensaje de Bosco... Bosco, tranquilízate, ¡que ya has catado el top de la DO! (EMMO)
Algunas bodegas interesantes
Ver mensaje de BoscoComo dice Iñaki, lo mejor tal vez lo hayas probado. No obstante, en esa misma zona hay algunas otras bodegas que hacen cosas interesantes EMMO que te pueden agradar, como Heretat de Tavernes, Daniel Belda o Rafa Cambra. Tampoco descartes la bodega que te menciona el compañero de más arriba en el Alto Turia, Vegamar, que con apenas un par de años en funcionamiento esta haciendo las cosas bastante bien.
Un saludo.
Vicente T.
Ver mensaje de BoscoQue decir a vos, maestro...
Hermano pequeño de maduresa -> Les Alcusses 2002 muy frutal, equilibrado con el toque justo de madera, y además evoluciona en copa. Grande para 7€
Mi apuesta es por un vino de la D.O Utiel-Requena es el Pago de Tharsys selección de la bodega 2002, desde la presentación de la botella hasta lo más profundo de su ser, son grandes, es un vinazo para saber comprenderlo ";cosa que haces muy bien -en tus fichas se demuestra-"; y entenderlo, complejo, franco, profundo, frutal, cargado de taninos maduros, potentes y civilizados así como un equilibrio espléndido, un marcado carácter de terruño y vid de merlot, en fin ya me contarás...
Un saludo, maestro
De AntonioJesus_NEO de Club de vinos A KaTÁ (Málaga)
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: tomo buena nota y gracias amigos dios os lo pague (V)
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA.
Estoy de acuerdo, Vicente,
Ver mensaje de VTraves... con tus apreciaciones. Lo mío fue una contestación a bote pronto; consideré que lo primero era apaciguar ese ataque de ansiedad de Bosconio... :-))