Remírez de Ganuza en venta.
Remírez de Ganuza en venta.
Me acabo de topar con esta noticia.
El bodeguero Fernando Remírez de Ganuza, de Samaniego, compartirá a partir de ahora las riendas de su negocio con el responsable del Grupo Sidercom, José Ramón Urtasun. Y es que este conocido empresario del sector inmobiliario de lujo de Madrid se ha hecho con una parte «importante» de la empresa de este viticultor de la Rioja Alavesa que a pesar de esta operación de compra mantendrá el control de la firma.
Remírez de Ganuza confesó que la oferta de compra que recibió de Urtasun no fue la única ni la más cuantiosa que tuvo encima de la mesa y que la venta a este empresario navarro no ha sido casual. Según destacó, su estrecha relación y su conexión personal con el responsable del Grupo Sidercom así como la pasión por el vino de este último fueron factores decisivos a la hora de elegir al comprador.
El bodeguero conservará su figura en esta empresa, fundada en 1989.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110301/alava/remirez-ganuza-vende-parte-20110301.html
¿Será que la crisis empieza a afectar a los vinos del segmento alto? o habrá otros motivos. Pero parece que ,en mi opinión uno de los proyectos más sólidos y serios de Rioja y de España, no atraviesa por su mejor momento a tenor de lo leído.
A pesar de los 100 puntos de Parker-Miller a su Gran Reserva 2004, parece que el segmento de precios en el que se mueve quizás sea el más castigado por el consumidor en estos tiempos de estrecheces.
¿Que opinais de esto?. ¿Será por la crisis o habrá otros motivos?. ¿Provocará esto un cambio de rumbo en los vinos o en la política de empresa?.
Un saludo.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Re: Remírez de Ganuza en venta.
Ver mensaje de gracianoHace semanas, o fue finales del año 2010 a raiz de los 100 puntos me puse a buscar donde conseguir algunos vinos de estra fantastica bodega. Me pasaron una direccion de Tenerife...Creo que alguien la pidió tambien...Me gasté los cuartos en la llamada (no tengo duo) y despues de que ..Hombre.. qué sorpresa! Faltaría más...! Te la paso, enseguida...No hay problema...Claro, me alegro saludarte... etc...Champan, vino, corderas y pim pam pum!!!
Todavia estoy esperando.
Todavia estoy esperando...
Y no fumo.
¡Cógelo cuco!
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoPero no habian desaparecido las inmobiliarias? Todavia queda dinero por ahi?
Una pena que entre gente con eurocement en el mundo del vino.
Ver mensaje de PedroCarroquinoMe refería a que la bodega se ha vendido, no donde se puede comprar el vino. Creo que me has entendido mal o yo no te he entendido. Pero veo que llevas buen cabreo con el supuesto distribuidor, si de sinvergüenzas está el mundo lleno.
Un saludo.
Ver mensaje de ChandlerYo también pensaba que los señores del ladrillo poco a poco iban abandonando el mundo del vino. Pero toma, en toda la frente y encima ni más ni menos que esta señora bodega, que tiene una filosofía muy clara y apegada al terruño y a las cosas bien hechas.
Ver mensaje de gracianoTe he entendido perfectamente, Graciano; claro...era un comentario al margen pero es que hay cosas que no se pueden evitar. Lo de comprar o vender empresas es lo que hay.
@Malditovino
Ver mensaje de gracianoOye, Graciano, estaran pegados al terruño pero estos igual te montan un jardin babilónico y lo dejan de maravilla, vamos, metiendo pasta...
Como todo. Como son los de Buitoni estos del champan ya ves y creo que las ventas van bien.
Yo seguiré bebiendo Remirez de Ganuza mientras me dejen (o vendan).
@Malditovino
Ver mensaje de gracianoEsperemos acontecimientos. Quien distribuye estos vinos? Yo solo los consigo en el Corte cuando hay.