Autóctonas o sinonimias....
Autóctonas o sinonimias....
Hace ya tiempo se comentó en este mismo foro el tema de los análisis de ADN para identificar el origen de los diferentes varietales, especialmente para poder saber cuantos de ellos son realmente clones o subvariedades de variedades de uso generalizado. A estas alturas lo cierto es que en nuestro país siguen habiendo importantes lagunas de conocimiento relativas a que son, de donde vienen o con quien están emparentadas variedades como la mandó, la gargollassa, la maturana, la listán,...... Así que que me pregunto, ¿que otras variedades autócnonas conoceis que no se hayan ";identificado"; correctamente aún....?
Re: Autóctonas o sinonimias....ahi tienes algo
Ver mensaje de Paco Higónwww.finanzas.com/id.7637759/noticias/noticia.htm
YA ME CANSAO PACO, eso en Francia parece que sus 45/47 varietales lo tienen claro, un abrazo
Re: Autóctonas o sinonimias....ahi tienes algo
Ver mensaje de BoscoHola a todos, en la zona de las Arribes del Duero se esta recuperando una varedad autoctona que se llama Bruñal, he intentado buscar alguna referencia a su posible origen y no he encontrado nada.
Alguno sabeis de alguna variedad con la que pueda estar emparentada??.
Saludos.
Alejandro
¿Que Bodega está con la recuperación? (V)
Ver mensaje de ArribesTodo eso y mucho más ya lo tengo controlado
Ver mensaje de Bosco... buscar información con el Google es algo que hago a diario.. más bien busco noticias frescas... como la que ha puesto el amigo Arribes.... pq este es un tema que queda desfasado a enorme velocidad...
Gracias de todos modos por el esfuerzo...
La bodega arribes del duero de Aldeadavila
Ver mensaje de Paco HigónEstan trabajando algunas fincas de esa varietal, Bruñal. Tienen la intencion de sacar algun vino a corto plazo.
Saludos.
Alejandro
Re: La bodega arribes del duero de Aldeadavila
Ver mensaje de ArribesPues nada.... ya nos cuentas cuando salga al mercado. Yo intentaré ponerme en contacto con ellos....
Re: La bodega arribes del duero de Aldeadavila
Ver mensaje de Paco HigónYa te contare aunque hace unos años hicieron un vino varietal mandon absolutamente cruel con los organos internos del consumidor.Abrasivo y alcoholico.
Conste que lo digo sin acritud y que es el pueblo de mis padres pero...
Saludos; Paco.
Alejandro