Staging ::: VER CORREOS

Autóctonas o sinonimias....

17 respuestas
    Arribes
    en respuesta a Paco Higón

Re: La bodega arribes del duero de Aldeadavila

Ver mensaje de Paco Higón

Paco
    Ahora se han unido con otras bodegas de la zona y se han constituido en cooperativa de segundo grado; su futuro esta en recuperar esas variedades pero tienen problemas de elaboracion con sus vinos. Exceso de produccion por hectarea y poca seleccion de la uva lo que da unos vinos complicados para el consumidor final; pero pienso que la zona tiene bastantes posibilidades.
    Si quieres mas informacion o algun contacto te lo puedo proporcionar ya que conozco bien la zona; como te decia antes es nuestra zona de origen y tengo alli familia.
    Un saludo.
    Alejandro

F.T.

Re: La bodega arribes del duero de Aldeadavila

Leí en la prensa regional que la bodega Ribera de Pelazas (tlf 923166001) iba a sacar un monovarietal de bruñal. esta bodega elabora Abadengo monovarietal de Juan García o malvasía Tinta. Tambiém leí que el alcalde de Aldeadávila (tlf. Ayuntamiento:923505005) había realizado una plantación con esta variedad). Imagino te puede informar. La información que tengo es que se ha ido eleminando porque es muy costosa para vendimiar ya que son multiples racimos muy pequeñitos y hay que dar muchos cortes para vendimiarla. Cuando sepas algo, cuentas. Saludos.

Arribes

Re: La bodega La Setera es tuya ARRI?

No, Bosco, ya quisiera tener una bodega, simplemente soy un aficionado que opina y consume vino. Esa zona la conozco bien porque como digo antes mi familia proviene de esa zona, tenemos alguna finquita perdida sin explotar y alli pasamos temporadas en las vacaciones.
    Os recomiendo la zona porque es realmente espectacular; respecto a los vinos digamos que me parece que aun les falta mucho camino por recorrer.
    Un saludo, bosco
    Alejandro

Arribes
    en respuesta a F.T.

Bruñal

Ver mensaje de F.T.

Esa es parte de la informacion que yo habia leido en la prensa; este verano durante los dias que estuve en Aldeadavila estuve hablando con los productores y estuvieron contandome todos esos problemas.
    Lo que me gustaria saber es si en otras zonas de España existe este tipo de uva; cosa que los agricultores de la zona no me supieron decir.
    Un saludo.
    Alejandro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar