Staging ::: VER CORREOS

Curiosa cata de vinos blancos la de ayer ...

5 respuestas
    Iñaki Blasco

Curiosa cata de vinos blancos la de ayer ...

Ayer por la noche nuestro compañero Alessandro de la peña La Verema nos sorprendió con cuatro vinos blancos que ni buscados, o más bien, qué bien rebuscados. En fin, os cuento:

Chapeldown Bacchus Reserve 2000 (Kent, Inglaterra), curioso vino inglés hecho con la variedad Bacchus ((Silvaner + Rieling) + MüllerThurgau). A copa parada aromas a hoja de chumbera. Posteriormente aparecían notas florales, amieladas y tropicales que recordaban al muscat. Una acidez demasiado presente, pero que aportaba mucha frescura al vino.

Bucaneve 2000, bodega Cantina Cagi (Ticino, Suiza). Vino hecho con merlot vinificada en blanco de excelente nariz y sutiles aromas de melón francés y albaricoques. Tenía algo de carbónico. Ligero y con cierto amargor final.

Vino Bianco Americano 1999; bodega SA F.lli Valsangiacomo, Ticino (Suiza) hecho con la variedad Isabella (pie americano de Vitis Labrusca). Amarillo muy dorado con aromas de fruta sobremadurada, una acidez pronunciadísima y bastante desequilibrio.

Villitsa (Retzina de Mesogia). Para barnizarte la lengua y el estómago no va mal.

Como imagino que os habréis quedado vosotros, a cuadros, nos quedamos ayer ante semejantes vinos. Original cata donde las hubiere la que nos preparó nuestro amigo Alessandro.

La post-cata también tuvo su originalidad. Os lo cuento en otro momento.

Jose Contreras
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Curiosa cata de vinos blancos la de ayer ...

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Iñaki, no sé tú pero yo me he tirado dos horas intentando quitar los restos aromáticos en las copas Riedel, tanto del vino griego como del suizo-americano y ni de coña. Todavía sigo oliendo a Ajax pino y eso que sólo las estoy lavando con agua y más agua y más agua y.....

Este Alessandro es la repanocha.

Un saludo

Juan Such
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Curiosa cata de vinos blancos la de ayer ...

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Menos mal que al final me fui con el recuerdo del San Román 99 porque en la cata inicial la verdad es que me encontré con dos vinos blancos malos donde los haya. Hacia tiempo que no me repelia tanto un vino como ese Vino Bianco de Ticino hecho con esa extraña variedad Isabella (pie americano de Vitis Labrusca). El Retzina también era otra joya para tener una pequeña pesadilla.

El único que me gustó bastante fue el merlot vinificado en blanco de Ticino (Bucaneve 2000). El inglés, una curiosidad correcta hecha con ese engendro de variedad llamada "Bacchus".

Por cierto, para los amantes de los quesos tomamos anoche uno italiano espectacular. Creo que se llama "Mollitela" y está hecho con leche pasteurizada de ovejas con trufas. El único problema es que el kilito te sale por algo más de 40 euros, pero es una auténtica gozada.

JuanFerrer
    en respuesta a Jose Contreras

¿Riedel con Ajax pino?

Ver mensaje de Jose Contreras

¿Riedel con Ajax Pino?

En mi opinión las copas de vino no se deben enjabonar nunca (igual que las teteras), siempre quedan restos adheridos a las paredes de la copa, y luego por bien que se repasen, siempre terminan jodiendo los vinos.
    Las estructuras de las moléculas de los detergentes son enormes, y los aromas de los vinos tiene estructuras atómicas mucho menor, y son fácilmente modificadas por el detergente. Por otra parte si las copas se repasan con papel, los vinos acaban oliendo a celulosa, y si se hace con un lito (Paño), el puto suavizante (tan de moda) hace el mismo trabajo que la celulosa o el detergente, en fin que estamos jodidos, si no hacemos un envinado a conciencia, única solución, si queremos jugar a la adivinación en las catas a ciegas.
    Un saludo.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Jose Contreras
    en respuesta a JuanFerrer

Re: ¿Riedel con Ajax pino?

Ver mensaje de JuanFerrer

Juan no has entendido mi mensaje. No es que hubiera lavado la copa con Ajax Pino ni mucho menos sino que como el último vino que habímos catado era un vino griego de retsina, por mucho que la enjuagaba no había forma de quitarle el olor a madera de pino. De ahí el simbolismo.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar