Staging ::: VER CORREOS

Numanthia 2002. Hecho en el Viñedo por Marcos Eguren.

31 respuestas
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

Un vino que levanta ampollas.

Ver mensaje de PedroBarrera

Por lo que veo ya lo han probado unos cuantos, o es que son videntes o ";evidentes"; como dicen los Morancos en su programa ";Moranquísimos";. A lo mejor hacen como ";Rosita de Jericó"; (o Loli de Camas) y dicen :

-¡¡Guadalupana!! ¡Enséñame el camino!

Saludos.
    Pedro.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Yo sí estoy de acuerdo contigo

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Cuando me refiero a que no han afinado en Toro hablo del Numanthia, en la cata que hicimos en la Peña Bilbao probamos Sierra Cantabria Col Privada 01, EL Bosque 01, Numanthia 01 y Termanthia 01. El Termanthia 01 me pareció mucho más afinado que el Numanthia y más suave aunque para pagar 115 Euros no.

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Bosco

Tienes razón

Ver mensaje de Bosco

Y además no hay nada de malo en argumentar así amigo Bosco. A nosotros no nos gustan ese tipo de vinos. Con el único con el que tengo cierta esperanza de una bonita evolución es con el Termanthia porque es un vino sobradito de madera pero con una madera bellísima y sutil aunque falto de profundidad en boca para un vino que cuesta más que un Cos de Estournel. El tiempo lo dirá, cuando me demuestren que el vino por el que piden más de 100 Euros se convierte en un clásico de la guarda que mejora con el tiempo iré a la tienda a por él

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

Lo que te sucede es normal

Ver mensaje de PedroBarrera

Barrera.

Esto te lo digo sin ningún ánimo de polémica pero es normal lo que te está sucediendo. Si lees mensajes míos de hace años verás que, en sintonía con mi buen amigo Iñaki Blasco, he evolucionado de los vinos crudos y potentes a los vinos sutiles y profundos. ¿Quién sabe si en mi próxima etapa de evolución vinícola volveré a acercarme a los hipervinos?

Yo también cometía el error de confundir sutileza y elegancia con ligereza, pero esto se cura con muchos vinos al lomo que te llenan el corazón de decepcciones y te vacían el bolsillo de euros. El Termanthia tiene una nariz bonita pero me atrevo a decir que tiene bastante menos estructura que un Prado Enea (que entra suave y dura eternamente), el Numanthia es simplemente un vino culturista sin chicha detrás.

Si me permites una recomendación te aconsejaría que te acercaras a otros vinos con cuerpo ";de verdad"; del estilo de Vall Llach, Mogador, Roda, Valpiedra, Contino, Pago de Carraovejas, Valbuena y por supuesto los estupendos Burdeos que hay muy baratitos (para esto no hace falta hacerse cruces ni pensar en el dos de Mayo porque el vino es universal)

Un saludo

JA_Dianes
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Estoy de acuerdo pero...

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Me doy cuenta perfectamente, amigo Laínez, de que no has juzgado el numanthia 2002, y veo normal que hagas una predicción del mismo en base a las impresiones que tuviste de los anteriores.

Lo de que ’primero habrá que probarlo’ lo decía por mí, pues he escuchado cosas muy buenas de esta añada. También me dejo orientar por comentarios de algunos foreros (como el Viña del Olivo que lo acabo de probar y me ha encantado) pero la última palabra la tengo yo, y como aun no me he desengañado de ese vino. Por desgracia yo aun estoy en pañales en este mundillo, y espero aprender mucho de hombres prominentes como tú, Camblor, Andreu, Antoliano, las notas que quedan de Juan Ferrer y un largo etcétera.

Me da la impresión de que piensas que tengo una especie de asunto personal contigo, o que defiendo a capa y espada cualquier comentario de Pedro Barrera. Si estoy equívocado te pido disculpas y házmelo saber. Si por el contrario estoy en lo cierto, aunque sea de lejos, quiero que sepas que a Pedro nada más que lo conozco del foro, qeu muchas veces estoy en desacuerdo con él, que detesto las facciones y las camarillas, qué sólo quiero hablar de vinos y, sobre todo, que soy un auténtico ignorante en esto y no podría defender ninguna postura.

Un saludo.

Jose Ángel.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar