Numanthia 2002. Hecho en el Viñedo por Marcos Eguren.
Un vino que levanta ampollas.
Ver mensaje de PedroBarreraPor lo que veo ya lo han probado unos cuantos, o es que son videntes o ";evidentes"; como dicen los Morancos en su programa ";Moranquísimos";. A lo mejor hacen como ";Rosita de Jericó"; (o Loli de Camas) y dicen :
-¡¡Guadalupana!! ¡Enséñame el camino!
Saludos.
Pedro.
¿Eres el mismo Oscar que el de esta cata?
Ver mensaje de oscarhttps://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5801
Saludos.
Pedro.
Yo sí estoy de acuerdo contigo
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCuando me refiero a que no han afinado en Toro hablo del Numanthia, en la cata que hicimos en la Peña Bilbao probamos Sierra Cantabria Col Privada 01, EL Bosque 01, Numanthia 01 y Termanthia 01. El Termanthia 01 me pareció mucho más afinado que el Numanthia y más suave aunque para pagar 115 Euros no.
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Tienes razón
Ver mensaje de BoscoY además no hay nada de malo en argumentar así amigo Bosco. A nosotros no nos gustan ese tipo de vinos. Con el único con el que tengo cierta esperanza de una bonita evolución es con el Termanthia porque es un vino sobradito de madera pero con una madera bellísima y sutil aunque falto de profundidad en boca para un vino que cuesta más que un Cos de Estournel. El tiempo lo dirá, cuando me demuestren que el vino por el que piden más de 100 Euros se convierte en un clásico de la guarda que mejora con el tiempo iré a la tienda a por él
Lo que te sucede es normal
Ver mensaje de PedroBarreraBarrera.
Esto te lo digo sin ningún ánimo de polémica pero es normal lo que te está sucediendo. Si lees mensajes míos de hace años verás que, en sintonía con mi buen amigo Iñaki Blasco, he evolucionado de los vinos crudos y potentes a los vinos sutiles y profundos. ¿Quién sabe si en mi próxima etapa de evolución vinícola volveré a acercarme a los hipervinos?
Yo también cometía el error de confundir sutileza y elegancia con ligereza, pero esto se cura con muchos vinos al lomo que te llenan el corazón de decepcciones y te vacían el bolsillo de euros. El Termanthia tiene una nariz bonita pero me atrevo a decir que tiene bastante menos estructura que un Prado Enea (que entra suave y dura eternamente), el Numanthia es simplemente un vino culturista sin chicha detrás.
Si me permites una recomendación te aconsejaría que te acercaras a otros vinos con cuerpo ";de verdad"; del estilo de Vall Llach, Mogador, Roda, Valpiedra, Contino, Pago de Carraovejas, Valbuena y por supuesto los estupendos Burdeos que hay muy baratitos (para esto no hace falta hacerse cruces ni pensar en el dos de Mayo porque el vino es universal)
Un saludo
Cuando evolucione y me haga mayor.
Ver mensaje de Gonzalo_LainezLainez:
Seguramente cuando progrese en mi afición llegará a gustarme el aguachirle; de momento me gusta el Vino Tinto.
Un saludo.
Barrera.
Re: Estoy de acuerdo pero...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezMe doy cuenta perfectamente, amigo Laínez, de que no has juzgado el numanthia 2002, y veo normal que hagas una predicción del mismo en base a las impresiones que tuviste de los anteriores.
Lo de que ’primero habrá que probarlo’ lo decía por mí, pues he escuchado cosas muy buenas de esta añada. También me dejo orientar por comentarios de algunos foreros (como el Viña del Olivo que lo acabo de probar y me ha encantado) pero la última palabra la tengo yo, y como aun no me he desengañado de ese vino. Por desgracia yo aun estoy en pañales en este mundillo, y espero aprender mucho de hombres prominentes como tú, Camblor, Andreu, Antoliano, las notas que quedan de Juan Ferrer y un largo etcétera.
Me da la impresión de que piensas que tengo una especie de asunto personal contigo, o que defiendo a capa y espada cualquier comentario de Pedro Barrera. Si estoy equívocado te pido disculpas y házmelo saber. Si por el contrario estoy en lo cierto, aunque sea de lejos, quiero que sepas que a Pedro nada más que lo conozco del foro, qeu muchas veces estoy en desacuerdo con él, que detesto las facciones y las camarillas, qué sólo quiero hablar de vinos y, sobre todo, que soy un auténtico ignorante en esto y no podría defender ninguna postura.
Un saludo.
Jose Ángel.
Hay gente que no evoluciona
Ver mensaje de PedroBarreraO sea que no te preocupes, Pedro.
j.