Staging ::: VER CORREOS

Sugerencias

6 respuestas
    anonimo

Sugerencias

Hola, saludos a todos/as.

Esta es mi primera intervención en el foro, aunque lo visito con frecuencia para "empaparme" de interesantes opiniones y conocimientos enológicos.

Ahí va mi pregunta:

Qué vinos se os vienen primero a la mente con estas características:

- Denominaciones de Origen Rioja o Ribera del Duero.
    - De pequeñas bodegas, con marcado interés por la calidad
    - Con crianza pero con intenso carácter frutal, potentes aromas primarios.
    - A poder ser con precio interesante.

(Hoy por hoy quizás para buscar vinos así, yo me decantaría por buscar en otras zonas vinícolas, pero quisiera saber vuestra opinión)

Gracias y de nuevo saludos.
    Juanjo

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Sugerencias

Ver mensaje de anonimo

Yo también soy nuevo en este foro, pero te puedo dar algunas referencias... Luego vendrán el eresto de foreros y te dirán cosas mucho mejores.

Respecto de Rioja, yo no soy muy partidario (creo que la mayoría de bodegas se han estancado en hacer las cosas como antaño) y sin que suba mucho de precio te recomiendo Múrice de Viña Ijalba. No sé a cuanto estará ahora pro hace un par de años valia menos de 1000 ptas.

En Ribera un vino que se adecúa mucho a tu petición es Finca Resalso de Emilio Moro (alrededor de 6 euros)

En otras denominaciones de origen:

En Alicante, cualquier cosa que haga Enrique Mendoza (El reserva Santa Rosa tiene una relación calidad-precio fantástica)
    En La Mancha, el c&j de casa Gualda (también poco más de 6 euros)
    En Priorato, el Embruix de Vall Llach (este sube un poco, pero vale la pena)

Lo dicho ahora llegará el resto de foreros y te dará mejores consejos (yo sólo soy un mero aficionadillo al vino)

Roberto
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Solo comentar que el Santa Rosa de Enrique Mendoza es un gran vino, pero que está sobre los 18 euros;de esa bodega está fenomenal el shiraz 99 que está sobre los 11 euros.
    De Rioja el Sierra Cantabria Cr. 98 está buenísimo, sobre 9 euros.
    Ya puestos te recomendaría que probaras de Ribera del Duero el Pago de los Capellanes 2000, vino joven con 3 meses en roble y que está de miedo.Un saludo.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Asi de pronto...

Rioja: Viña Herminia Graciano Rva 1995.

Ribera del Duero: Condado de Haza Cza 1998.

Respecto a los pequeñas bodegas yo destacaria Mas d'en Compte en el Priorat, muy especialmente destacaria su vino blanco.

Y crianzas con caracter frutal...el Viña Herminia Rva 1995, aun esta muy frutal a pesar de su edad.

Creo ninguno de los vinos mencionados llega a los 12Euro, o los pasa por poco.

Espero que te sirva.

Un saludo.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Sugerencias, para Javier

Ver mensaje de anonimo

Me parece muy valiente y atrevida tu afirmación diciendo no ser partidario de Rioja porque están ¿estancados?.

Evidentemente , de todo hay en la viña del señor (nunca mejor dicho), pero dime si lo que está haciendo M. Eguren (San Vicente, Sierra Cantabria), o M. Angel de Gregorio (aunque no le guste que figure lo de Rioja en las botellas) en Finca Allende con el Aurus, , es estancamiento o es la auténtica escalera al cielo (Stairway to Heaven-Jimmy Zeppelin Page). Al menos, a mi me parecia estar en él este fin de semana cuando degustaba el Aurus en el encuentro Verema, servido por su propio autor, y con el espongiforme como maestro de ceremonias.

Es solo un comentario, respeto ptofundamente tu opinión, amigo Javier. ¡Faltaría más!

Atendiendo a la pregunta de Juanjo me gustaría destacar que también tuvimos la ocasión de conocer este fin de semana una bodega que hace vinos con las características que comentas, precio interesante, muy afrutados y con crianza e interés por la calidad: Casa Castillo, de Jumilla.

Saludos.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: "Estancamiento" de Rioja

Ver mensaje de anonimo

Vuelvo a insistir en que soy muy nuevo en todo esto y un mero aficionado...

Por supuesto que Allende es un gran vino, lo mismo que un Conde de Valdemar o un Remelluri (entre otros)

Ahora bien, no se caracterizan por valer en torno a los 6 euros...

Cuando decía el estancamiento de Rioja me refiero a las marcas de toda la vida que siguen haciendo los mismos vinos de siempre y encima como son "Riojas" los venden carísimos (Viña Tondonia, por ejemplo)

Y ya puestos a entrar en amistosas polémicas. Un vino que me parece desorbitado en la relación calidad-precio es Barón de Chirel. Jamás pagaría más de 3000 ptas por él y menos las 8000-10000 que vale en el mercado. Lo encuentro un vino muy apagado y me quedo con el de "gama baja " de la misma bodega: Marqués de Riscal reserva. Eso sí, otro vino que también sale carito...

Bien , me estoy desviando del tema, lo dejo aquí de momento...

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Ademas de las recomendaciones anteriores, solo añadiría:

En Rioja, Ostatu crianza (unos 11 euros), muy bueno, con mucha fruta, y Herencia Remondo La Montesa, algo más clásico.

En Ribera de Duero, Emilio Moro y Viña Sastre (ambos sobre los 11-12 euros), están muy bien.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar