Recomendación vino de guarda...
Re: Recomendación vino de guarda...
Ver mensaje de NmontanerHola:
Mejor me lo pones, vas guardando de diferentes años a medida que vayas vaciando y rellenando la barrica, con los recuerdos que tu quieras.
Un blanco dudo mucho que te aguante tanto tiempo, no sé no sé.
Un saludo
Ver mensaje de Nmontaner18 años los rieslings alemanes, sobretodo los buenos (quiero decir los dulces, de spätlese para arriba, de buenos productores, hehehe), te van a aguantar eso y mucho mas. Otra cosa que aguanta de maravilla son los vinos de Huet, Vouvray del valle del Loira. Sobre los chardonnays, yo no me arriesgaría con vinos australianos. Ve a lo seguro, Borgoña. Aunque con lo de las oxidaciones prematuras, nada es seguro hoy en día.
Como dices los Riojas de toda la vida y VS son los que aguantan mas... Consigue unas botellas de Tondonia blanco GR 81 y dentro de 18 estarán cojonudos todavía.
Ver mensaje de OlafOlaf,
Podrías recomendarme un riesling de Marcel Deiss o Zind-Humbrecht que son los que lleva Vila.
También podrías recomendarme un buen Borgoña de Billaud-Simon, Comtes Lafon o Chateau Fuissé.
Respecto del tinto creo que cada vez tengo más claro que haré un Vega Sicilia Único, pero... lo que no sé es de qué añada. Estoy entre 95-96-98-99-2000 o la última reserva especial que me salen todos entre 145 y 175€.
Ver mensaje de NmontanerYo estoy de acuerdo con Olaf, creo que dentro de 18 años lo bonito será que tengas una o dos botellas de la añada 2011. Pero es tu decisión, claro.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de NmontanerVila también tenía Clos St Hune de Trimbach, si no recuerdo mal, eso es apuesta segura. A mi Zind-Humbrecht no me gusta demasiado. No digo que no sean buenos vinos, pero no mi estilo. No lleva nada alemán Vila que te tienes que ir a "vinos menores"? (es coña, es que siempre ando metiéndome con los alsacianos). Seguro que si lee este hilo Eugenio, te recomienda mejor que yo, que él prueba mas esas cosas. Yo he probado un par de veces el Perrieres de Lafon y siempre me ha parecido un vinazo.
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/842116-que-vino-cosecha-2007-aguantara-18-anos?
Pues amigo ese fue mi hilo y la verdad es que a dia de hoy ahora que controlo algo mas de otras variedades que no sean las clasicas,sigo ahorrando para un burdeos de unos 500 lereles,tengo cosas que dicen que duraran,algun riesling,etc,pero es una decision muy personal.
Ahora tu te imaginas llegar una noche a casa y que la niña estudiando y cenando unas pizzas con los demas se lo beban con casera.......
venga suerte
Ver mensaje de J-CarlosPues sí, quizás sea mejor. Mi idea era comprarla ahora que iba a nacer, pero quizás mejor esperar unos años y comprar un vino con añada 2011, aunque tendré que esperar bastante, pero así puedo ahorrar.
Muchas gracias!
Ver mensaje de LeivaLeiva tu hilo me ha sido muy útil.
Muchas gracias!