Va de aceites
Va de aceites
Parece ser que tras largas deliberaciones, el aceite que se utilizó en la cena de gala de los Premios Nobel de este año fue el Dauro de l’Empordà. Mis felicitaciones a Bodegas Roda por esta fabulosa extensión de su saber hacer.¿Qué aceites os gustan más de los que están actualmente en el mercado?.
Re: Va de aceites, QUE CASUALIDAD
Ver mensaje de Jose ContrerasContreras, estaba rumiando ayer sin ir mas lejos un antiguo hilo del BOSOS sobre lo interesante que seria meter una seccion de catas de aceites y confesaba el maestro ya varios años hace que estaba por la labor, y mira tu por don me sales jajajaj un abrazo
Re: Va de aceites
Ver mensaje de Jose ContrerasPara mí, nº1 desde luego el Dauro, pero tampoco os podéis perder el Aubocassa, de las baleares y hermanito del Dauro. El Molino de San Esteban es de gama media y excelente. El Alzait también está muy bien y hace poco compré un aceite la Laguna de Jaén que está saliendo muy bueno.
Escucha la propuesta del BOS que es muy interesante.
Ver mensaje de Jose ContrerasQue no te contesté Jose:
-Tavernas de Almeria
-Puebla de Almenara Cuenca
- La Carolina de Jaen
-Turis de Valencia
en la actualidad estamos consumiendo el San Juan de la Cruz de La Carolina, 0.5º a ex quo con Cooptv. Almenara 1.5º y auxiliado claro con Carbonell, eso son mis aceites, ya ves cosa normalita, un abrazo
Ver mensaje de Jose ContrerasDauro d’Empordà esta bueno pero es carísismo. Es que 9€ por 0,5 litros de aceite me parece una tralla:-((.
De igual procedencia (arbequina) y similares características (zumo de oliva), perfiero Cervus (Cooperativa Falset-Marçà), sobretodo porque tiene una calidad equivalente y cuesta aproximadadmente la cuarta parte que Dauro.
Superior a ambos considero el de Tabernas y a un precio razonable (4,5€ el medio litro).
Actualmente tengo abierta una botella de aceite aragonés (Olivar de la Luna) que está divino. Comprada en ECI a 3€ el medio litro.
Otro que esta realmente bueno (aunque no más que otros) es el del Marqués de Griñon, pero por el precio que tiene, yo desde luego no lo voy a comprar. Dicen que 11€ el medio litro, jua!!.
Vamos que esto del aceite es sólo zumo de oliva. No intervienen barricas francesas, mulas ni poda en verde. No sé porque empiezan a obsesionarse algunos productores en venderlo como si fuera oro en paño. Hay que estar atentos al ";efecto Cirsión";.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuDe acuerdo con el Tabernas, tiene un 0.1º de escándalo, buenísimo pero el Marqués de Griñón no me gustó nada. Pica demasiado en la garganta y no permite su disfrute ni en cata ni con el deporte que quiero hacer olímpico el ";moji-moji";: Pan aceite y empieza a jugar como quieras.
Pan y aceite....
Ver mensaje de Dani C.... es uno de los mejores deportes que existen;-).
Yo no entiendo de aceites:-(, pero hace muchísimos años que los consumo y creo saber apreciar que existen tipologías diferentes, siempre en función de su procedencia, sobretodo varietal. Los hay frutales y dulzones, otros son algo amargos y los hay más picantitos. El del Griñon, efectivamente, es de este último tipo, pero a mi no me pareció malo, más bien al contrario, lo disfruté mucho cuando me lo ofrecieron. Pero en fin, no hay discusión posible, ya que su elevado precio impide su disfrute.
El Koreneki de La Boella también es picantito, yum, yum!!.
Saludos.
Re: Pan y aceite....
Ver mensaje de AndreuYo tampoco soy muy ducho en aceites, pero bueno, ya llegará alguien que nos instruya verdaderamente.
Respecto al M de Griñón, de acuerdo con que hay aceites picantes y a mí me gustan. Pero no picantes en garganta, el tal Marqués se enganchó a mi garganta de tal manera que, normal que sea caro, al día siguiente aún me quedaba aceite. Fuera de bromas, lo vi un poco fuerte para el precio que tiene.
Y sí, Koreneki de La Boella buenísimo... Yo ahora quiero indagar unpoco más sobre la variedad cornicabra. He probado un par y, si bien son algo potentes, nada que ver con la delicadeza del Dauro, me encantaron.
Saludos Andreu
Dani