Staging ::: VER CORREOS

La Peña Bilbao "viaja" a la Côte de Nuits

28 respuestas
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Jose Contreras

Gracias a Juan Carlos Sancha

Ver mensaje de Jose Contreras

Por la presentación que me pasó sobre los Borgoñas. Gracias a ella pudimos todos aprender un poco más sobre esta región que produce unos vinos tan grandes.

Respecto a la capacidad de guarda de estos vinos, no recuerdo que comentásemos nada ayer pero creo que está fuera de toda duda.

Nuria Navarro^Peña Bilbao

Nuria_Navarro
    en respuesta a NachoJJ

Denis Mortet

Ver mensaje de NachoJJ

Gracias por la recomendación sobre el Denis Mortet. Creo que fuimos bastante injustos con él excepto Gonzalo, que insistía en que la uva que había dentro es excelente y creía que el exceso de madera se podría limar con el paso del tiempo. De hecho, creo que lo calificó el segundo sólo por debajo del Bonnes Mares. Lo que sí es cierto es que era el que menos tipicidad poseía.

Nuria_Navarro
    en respuesta a Paco Higón

Re: Aunque sea quitar algo de romanticismo.....

Ver mensaje de Paco Higón

Comprados donde Paco Berciano, los GC están alrededor de los 100€ y el resto 50. Son caros, pero si tenemos en cuenta los vinos que hay por ahí a esos precios... Paco, cogerle el gustillo a esto de la Borgoña es muuuuuy peligroso

Un beso a Paloma

Paco Higón
    en respuesta a Nuria_Navarro

Gracias Nuria

Ver mensaje de Nuria_Navarro

.... espero que alguna vez se valore el papel que han venido jugando en este país los ";negociants"; del estilo de Paco, de Quim Vila, de Chuchi... y algún otro que seguro no conozco, en paliar un tanto el iberocentrismo del mercado español.

Un beso para tí también.... y no te preocupes... yo ya soy caso perdido eso de no tener hijso hace que dediques tus esfuerzos a otro tipo de cuestiones.... y parece que los vinos son un buen objeto de deseo ;-)))

Roberto
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: La Peña Bilbao "viaja" a la Côte de Nuits

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Sobre los vinos todo está dicho. Era mi primera aproximación, en condiciones, a los vinos de Borgoña y la experiencia ha valido la pena. Vinos intensos, con poderío, con sustancia, pero delicados y finos(en el mejor dentido de la palabra), de ligereza nada de nada.
    Aunque, en cierta forma, Nuria me ha birlado las cata la experiencia ha valido la pena y le agradezco de corazón esta maravillosa cata que nos ha preparado.
    La compañía de Ana Martín y de Garikoitz simplemente una gozada.
    Ahora tendré que empezar a pensar como planteo mi próxima cata...y el listón está muy alto.
    Brindamos por Tello(el hijo de Norje nacido hace unas semanas)con un Drappier maravilloso.
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

THuRStoN
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: La Peña Bilbao "viaja" a la Côte de Nuits

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Vaya cata más emocionante la de este sábado. Una cata que me pilló a contra pié. Primero porque no me esperaba, la tan ansiada cata Borgoñona y segundo por lo poco o nada que sabía sobre esta región en concreto. Fantástica explicación sobre la región la que nos dio Nuria, donde pudimos atisbar la complejidad de la región tanto en su sistema de clasificación de pagos y climats así como por la concentración de denominaciones diferentes (eran 90?) en muy poco espacio geográfico. Con la cantidad de elaboradores, Crus y demás complejidad a raudales, un ovillo enmarañado a la espera de que el buen aficionado lo desenrede y descubra lo que la región tiene que ofrecer.

Los vinos eran muy curiosos y desde un comienzo diferentes a todo lo que habitualmente catamos en la Peña Bilbao. Elegancia por doquier. Al que suscribe le gustaron mucho, aunque los precios son ciertamente altos (pero siempre hay una ocasión para cada vino).Entrando más en materia en el tema de los vinos de cata, y estoy hablando de memoria:

Méo-Camuzet Clos de Vougeot Grand Cru 01: Para el menda esté fue el mejor de la noche, lo recuerdo como un vino elegantísimo en nariz y con una boca muy enfocada, ligera, frutal, suave. Me encantó, estaba ya mismo altamente disfrutable.

Denis Mortet Gevrey-Chambertin 01: Efectivamente la madera se notaba pero no me pareció que lo hiciera tanto como para no disfrutar con el resto de cosas que mostraba en nariz (será que el Numanthia ha dejado el tablón muy alto, perdón el listón). En boca se le notaba amplio, opulento, pero con acidez y fruta roja. Muy de acuerdo con Gonzalo en que con el tiempo integrará la madera y será un señor vino.

Charlopin Bonnes Mares Grand Cru 01: El vino de la noche para la gran mayoría y segundo para mi, comenzó la cata muy cerrado pero luego se le vieron maneras, muy floral, fruta roja y excelente en boca con acidez, y fruta roja. Muy fino. Probablemente evolucionará de maravilla.

Jean Yves Bizot Vosne-Romanée ";Les Réas"; 01: La nota medicamentosa, personalmente me hacía imposible disfrutar de este vino como de los otros, en boca cada cosa estaba un poco por su lado, una botella tonta probablemente. Una verdadera lástima.

Luego se abrieron otras dos botellas más fuera de cata, un Contino ’82 que tan sólo probé mínimamente, y también un Eneas 2002, que no probé.
    El vino de postre fue simplemente fantástico, López Hermanos PX Don Juan (si bien recuerdo), precioso y riquísimo en boca, acompaño la tarta de chocolate excelentemente. Guardo un gran recuerdo de este vino, para repetir sin duda.

Mención a parte tiene la excelente compañia de Ana y Garikoitz, con quienes compartimos la cata. Y fue muy enriquecedora su presencia ya que estuvimos hablando largo y tendido.

En definitiva, disfrutamos de lo lindo este sábado.

P.S. Nuestro Jesús, abrió una botella de Drappier Extra-Brut para celebrar el nacimiento de Tello. ¡Qué rápido calló la botella! :-). Felicidades campeón.

THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar