Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...
Re: Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...
Ver mensaje de Diego DescorchePues habrá que conseguirlo….. Aunque sea debajo de las piedras……
Un abrazo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Re: Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...
Ver mensaje de JavierbbEstuvimos muy bien. Con Pedro estuvimos poco, mucha gente, pero muy bien... El Ladredo 2009 para mí demasiada madera, me hbiera costado incluso decir que era mencía. Supongo que se afinará en botella. El 2010 mucho más frutal, aunque supongo que se seguirá tapando en barrica ;-)
Lo que estuvo impresionante fue un par de días después en Forjas del Salnés con Rodri. Una maravilla.
Ver mensaje de Riauljejeje......
Ya me ha contado Diego lo del Ladredo, hice bien en no comprar...... Lo de Rodri tengo pendiente, espero visitarlo este verano.....
Me alegro de disfrutarais....
Un abrazo,
Javier
Ver mensaje de JavierbbEstoy preparando una crónica del viaje, pero me está quedando demasiado "tocho" como para subirla... :-( si quieres ya te lo pasaré.
Este fin de semana espero tener oportunidad de probar el 2008, ya te contaré.
Un abrazo
Ver mensaje de RiaulHola Raúl,
yo probé el Ladredo 2008, que es el que está a la venta y me pareció sobresaliente. Qué bien os lo montais!!!
Ver mensaje de AyerbePues habrá que intentar probarlo... como le comenté a Javier, a mi el 2009 no me acabó de convencer. Está claro que tiene que evolucionar una barbaridad, estaba aún en depósito, pero no me gustó. De todas formas llevaba 3 días catando (y disfrutando como un enano) un montón de vinos con muy poca madera, así que quizá la sensación se exageró aún más por eso...
El viaje fue una maravilla... Valdesil, Ponte da Boga, Algueira, Guímaro y Forjas del Salnés... lo dicho: disfruté como un enano.
Ver mensaje de Riauljejeje....
Claro que me interesa, otra opción es realizar un artículo y pasarlo a verema para que lo cuelguen, así lo podrá disfrutar más gente, pero es cosa tuya…. Desde luego que si quieres compartirlo conmigo, estaré encantado de leerlo.
Un abrazo,
Javier
Ver mensaje de JavierbbJavier,
Fernando te contará que hay por el viñedo algunas cepas de Garnacha tinta sueltas. De hecho, pretende que hay la Garnacha que conocemos, la de Aragón, y otra que no es la garnacha tintorera, que es garnacha, pero que tiene la pulpa roja también.
Sinceramente, creo que se hace un lío. Eso no quita que haya Garnacha y que elabora un poco (muy poco) por separado. Al igual que Dominio do Bibei.
Nosotros, tenemos un viticultor en Amandi con algunas cepas también de Garnacha, y otro en la zona de Manzaneda, pero no suficiente como para elaborar por separado.
Hablando de Garnacha, y saltando a otra DO, Rudeles (http://www.rudeles.com) en Peñalba de San Esteban (Soria), la parte más oriental de la Ribera del Duero, elabora cada año (cuando el tiempo lo permite) un depósito de Garnacha, procedente de cepas muy viejas, y es buenísimo, en este estilo de un vino con un color justo, muy buena frescura, floral y delicado. Lo que pasa es que la DO no le deja hacer un vino con 100% Garnacha (es una pena porque estas cepas son más viejas que la DO), así que lo mezclan con la Tempranillo. Si tienes la oportunidad de pasar por allí (están al lado de Dominio de Atauta), pregunta si puedes probar Garnacha.
Un abrazo