A corps nu
Re: Sistema de pisado de Peter para Gloria
Ver mensaje de JuanFerrer¿Y no te metistes con él en la cuba?, Uhmmmmmmm
muy mal, los temas del gustirrinin hay que comprobarlos en persona siempre. jeje.
Recibe un afectuoso saludo (sm) y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Posdata:
Mañana te envio el prometido emilio por el tema destilados.
Como continueis explicando intimidades ...
Ver mensaje de JuanFerrer...Creo que después de todo lo que estais explicando, lo de poner
a los crios en el barreño, con los pies limpios, eso si!!!, es de una
vulgaridad asombrosa...(No se si volveré a beber vino en mi vida,
tras leer vuestros comentarios).
Creo que existen terapias de belleza y de salud relacionadas con
algo parecido, en concreto centros de belleza donde te embadurnan
de arriba a bajo con hollejos, pepitas y mosto...En fin, ¿Alguien
sabe algo al respecto?. A lo mejor hacen como Cleopatra
que se bañaba en leche de burra par conservar joven la piel...
Re: A corps nu
Ver mensaje de anonimoCreo que en Oporto también se pisa mucho entre las mejores casas. A lo mejor es un metodo mejor para prensar y estamos haciendo chistes faciles de algo mas serio, ¿no os parece?
Ver mensaje de anonimoPrensa con los pies es una acción común entre las familias
que hacían vino, lo que no veo tan normal
es que uno se meta desnudo a prensar el vino,
me gustaría saber los motivos...
Re: Como continueis explicando intimidades ...
Ver mensaje de JuanFerrerSi no recuerdo mal en el Castell de Perelada tienen tratamientos de esos de "enoterapia".... pero no te dejan beberlo lo de la bañera. ¿Que pena no? ;)
Ver mensaje de raniaYo también he oido que el prensado "pies desnudos" (que no cuerpo) se sigue haciendo en algunas bodegas familiares.
Alguien sabe por qué época más o menos se dejó de usar este método? Cuándo comenzó de una manera generalizada el uso de maquinaria mas compleja para la elaboración del vino?
thanks a lot
Saludos desde un Madrid sofocante
Ver mensaje de anonimoSe que era una práctica común antiguamente, pero siempre he creido que estaba ligada a la evolución y si ahora se sigue realizando es por temas economicos. Existen unos depositos pequeños para elaboraciones caseras que son una gozada, pero que cuentan dinero. Es como lo de la mula en el Priorato ... efectiva, pero hay tractores orugas pequeños ( que además en el sur los llamamos curiosamente " mulitas " que hacen el trabajo perfectamente...no por eso la uva y el vino son peores, ahora sí, en la visita queda de miedo ver la mula y que te expliquen el motivo ( No veas a Alvaro Palacios contando que se le habia puesto mala la mula...era como una tragedia mercadotecnica muy elaborada...hasta el sonriendo nos lo dijo ); yo desde luego cuando pueda me llevo una mula o algo paracido y el tractor lo escondo en la nave. Saludos.