Staging ::: VER CORREOS

Menu ensamblaje en Bodega Rosell.

5 respuestas
    Labeloo

Menu ensamblaje en Bodega Rosell.

Ayer un grupo de 9 personas nos fuimos a cenar a Bodegas Rosell, al gusto del restaurante le propusimos hacer un menu ensamblaje.

Los platos eran los siguientes:

Miscuit de pato trufado al Pedro Ximenez.
    Jamón Iberico de bellota.
    Bacalao Rosell
    Macarrones a la Bolognesa.
    Boquerones en vinagre
    Entrecott de ternera con reducción de vino tinto.
    Queso de cabra con cebolla confitada.
    Queso de Cabrales
    Mousse de Chocolate.

Vinos para ensablar.
    Doña Beatriz Verdejo 03
    Lindemans Riesling 01
    Caforrales robel 03
    Cava Anna de Codorniú Brut nature
    Pedro Ximenez ";Nectar";
    Fino Quinta
    Palacios RVA Especial 95.

El servicio bastante discreto. Sobre la comida opinaria de dos otres platos:

El jamon ibereico (no tenia ni media bellota, osea de Recebo malo, el corte era de la parte alta del jamón con lo cual tenia muchos nervios, añadira que estaba algo duro).
    El bacalo llevaba mucho aceite, estaba desalado (lo cual creo que pierde la gracia).
    Entrecott (carne algo dura, a mi gusto bastante hecha).
    El queso de Cabrales (era demasiado fuerte y además estaba algo seco, ya que se desacia con facilidad y tenia una parte del queso que era marron (lo cual nos indica que estaba hace tiempo ya cortado).

Sobre los vinos nada, todos bastante perfectos, impresionante el riesling, y la segunda botella de palacios rva especial del 95 (ya que la primera, el corcho estaba demasiado empapado y habia tenido algo de fuga).

Ahora os dejo el ensamblaje:

1ºplato --- Riesling (valoración 4)
    2ºplato --- Fino o cava (valoración 1)
    3ºplato --- ";ninguno"; (valoración 0)
    4ºplato --- Palarcios RVA (valoración 2)
    5ºplato --- Fino y Doña Beatriz (valoración 3)
    6ºplato --- Palacios (valoración 2)
    7ºplato --- riesling y px (valoración 5)
    8ºplato --- cava (valoración 3)
    9ºplato --- PX y riesling (valoración 4)

Añadir que era poca cantidad de comida (3 o 4 platos para los 9, con poca canitad), un precio algo elevado 35€, los ensamblajes los hizmos nosotros mismos.

Saludos.

Labeloo
    en respuesta a Miguelbt

Re: Menu ensamblaje en Bodega Rosell.

Ver mensaje de Miguelbt

A cada uno le parecera una cosa. A mi personalmente me gusta mas decir ensamblaje que madiraje. Sobre gustos los colores!!!.

Y no es que no me gustara, al reves me gusto mucho pero parte fue decepcionate, vamos es es como cuando vas a un sitio y esperas mucho y te dan menos de la mitad.

Por cierto, parte de los que nos juntamos entendiamos de la materia, ya que estamos haciendo el curso de sumiller.

Labeloo

kalsel2
    en respuesta a Paco Higón

Re: Ensamblaje????: Una reflexión más.

Ver mensaje de Paco Higón

Cojamos el toro por los cuernos y diferenciemos el comer del beber (o tal vez catar).

Se supone que cuando comemos la ";comida"; es la base del alimento o tal vez placer.

Cuando bebemos, o tal vez catamos, es el vino el protagonista.

Según el Diccionario de la Lengua Española acompañamiento es ";Alimento o conjuntos de alimentos presentados como complemento de un plato principal";. Insisto, el protagonista de la comida debe ser la comida, luego el vino, a fuer de que chirrien las neuronas de los ";ultras"; (con cariño), seria un perfecto acompañamiento, ( póngase el epíteto que más guste) no el primer galan.

Por el contrario, cuando se bebe o se cata, el vino es el protagonista, y lo que se se ingiere sobre ello no es más que un acompañamiento, por muy bueno que esté.

Yo personalmente, y mientras no se me saque de mi error, me gusta más decir ...";a este plato le acompañaría este vino";...; más que ....";este plato marida con este vino";... Si bien, si no hay más remedio, lo diría así, tampoco con ello va a cambiar el sabor ( en sentido coloquial de la palabra) de la comida, aunque de verdad no estoy nada seguro de lo que estoy expresando aunque si lo que estoy diciendo o de otra manera, lo que la gente va ha entender con lo que digo.

En fin esto es solo una reflexión más de las muchas que otros foreros con otras experiencias pueden hacer.

saludos.kalsel2.

Jose_Rosell
    en respuesta a Labeloo

Re: Menu ensamblaje en Bodega Rosell.

Ver mensaje de Labeloo

Hace ya tiempo que me dijeron que había colgado algo de internet que no hacía muy buen fama de bodegas Rosell, no he tenido tiempo de poder contestar antes, pero ahora, y despues de tres años, voy a intentar responder.
    En primer lugar, recordarte que fuiste no solo a comer, sino que se trataba de una clase didactica para aprender algo más de tus sentidos gustativos, como tu has dicho estabais haciendo el curso de sumilleres(aunque no se si sabes que eso no quiere decir que sepas de la materia, simplemente estas haciendo un curso, hay muchos que se han pasado la vida estudiando ingles y sólo saben decir LLES).
    De todas formas no sé que parte no entendiste, que haces valorando los vinos y los platos por separado,se trataba de probar todos los vinos con todo los platos y de experimentar el resultado organoleptico, no de si el vino tenía fuga, el bacalao estaba desalado(prueba a comerlo sin desalar) o la carne estaba muy hecha.
    Sobre el precio, que decirte, `seguro que si te ponen un plato de macarrones hasta los topes habrías quedado más satifecho, te pusieron 8 platos y ocho vinos diferentes, a más del postre. Que quieres más por 6.000 pesetas? quizá jugar al impávido?
    En definitiva, cuando hagas críticas, enterate primero de lo que vas a criticar.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar