Staging ::: VER CORREOS

Maridajes con vino blanco...

24 respuestas
    Marcos_MAD
    en respuesta a Jzm2000

Re: Maridajes con vino blanco...

Ver mensaje de Jzm2000

Bueno, algo que suele funcionar (sin salirse mucho de las "normas" de maridaje) es
    combinar vinos de una zona con la comida de la misma zona como podría ser:

Mejillones o percebes con albariño, Fino con jamón de jabugo, sidra con cabrales, merlot con lamprea a la bordelesa..

Teniendo en cuenta lo que la gente te ha contestado por el momento y mi propia experiencia
    podemos recapitular las armonías de blancos de la siguiente manera:

Finos con gambas de huelva, jamón ibérico,... en realidad son un auténtico todoterreno
    Albariños, riesling.. con marisco
    Blancos con crianza para pescados en salsa, cazuelas..y aves (Tondonia B Rva. va de maravilla con unos picantones asados - ya lo comprobé)
    Cavas brut y champagnes de chardonnay fantásticos de aperitivo
    Cavas BN y Champagnes más vinosos para combinar casi con cualquier cosa.

Josep_Gallego
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Estoy de acuerdo pero hoy en día hay algunos blancos sin barrica que pueden tener su sitio, albariños y godellos sobre lias, riesling..., aunque es cierto que a veces les puede faltar cuerpo para la mesa. Saludos

Leiva

Yo la unica vez que me he salido de madre con un maridaje blanco,fue hace poco una noche de calor alicantina un ternasco y dos botellitas de tondonia entre otros ,y la verdad es que funciono muy muy bien.Bajo consejo de cesariuf.

Es mas este domingo , que el lunes era fiesta,nos metimos un ternasco del quince con tintos y los que estuvimos en la otra cena dijimos que con el tondonia funcionaba bastante mejor.

Ahora a lo que si me niego es a empezar con los blancos tambien, que si infanticidio,que si decantar tres horas que si temperatura baja pero no mucho etc,etc,a veces se nos olvida lo mas importante que es disfrutar.

saludos

Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Hombre, yo un blanco con barrica me lo tomaría con un buen pollo de corral guisado solo o con cigalas por ejemplo. O un riesling con un pollo a la naranja, cosa que ya he probado y la verdad es que repetiría. De todas formas no soy muy amante de los blanco con barrica, de hecho los pocos que he probado normalmente me saben a maderazo. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Vadevi

Ver mensaje de Vadevi

Así que ahora recuerde Belondrade y Lurtón (gran decepción), abadal chardonnay FB (uno sí y otro no) y chardonnay de Belda FB (no). Me gustó el Reixiu porque tiene poca crianza (creo que le dan sólo 3 meses de crianza) y tenía la madera bien integrada. Seguro que me dejo cosas pero ahora mismo no recuerdo más. Ah, y tengo un Ossian 2007 guardado porque en vista de los comentarios que voy leyendo prefiero esperarme a llevarme otra decepción. A ver si con este la acierto. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Ah, y ahora que recuerdo me recomendaron un Albariño con el cochinillo, por lo de que la acidez limpia la grasa y tal.

Vadevi
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

De los dos primeros que comentas, estoy contigo, aunque e probado alguno con poquita madera ,que están suaves y sedosos (Las Tres de Chozas Carrascal, el Blanco de MontReaga) pero bastantante flojillos, otros con algo mas de madera sobre ocho meses Enllaç de Capafons.Ossó (viognier y Garnacha Blanca) y Edetaria de Celler Edetaria (Garnacha Blanca y Macameu) que están realmente expectaculares, corpulentes, minerales, largos, en fin que ests si vale la pena probarlos.

Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar