Y de ferias, cómo anda el consumo de vino...
Re: Y de ferias, cómo anda el consumo de vino...
Ver mensaje de RafaedgereCreo que al rebujito le pasa como al cava: se beben principalmente en fechas señaladas.
Respecto a que los jóvenes se introduzcan en el mundo del vino a través del rebujito, pues no me parece mal, igual que con el calimocho o el zurracapote :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Estoy de acuerdo...
Ver mensaje de Álvaro Girón... contigo, pero por desgracia creo que es una forma de hacer más llevadera la feria, ¿quien puede estar 6 horas o más en la feria solo bebiendo fino? yo no y mejor que cerveza, pa refresca un rebujito.
De acuerdo en que no es la dirección en la que nos deberíamos dirigir, aunque con las trabas que existen actualmente para el consumo de alcohol entre los jovenes y mayores (con las que comparto algunas), ¿cual sería la forma de llegar a la juventud?.
Tampoco veo yo el rebujito como una forma de gastar los excedentes, creo que como me decian ayer los que se hacen ricos con todos esto son los de siempre, Coca-cola y Pepsi, ya que por lo menos en Jerez el vino que hay en exclusiva en una caseta, la bodega suele pagar el sitio de dicha caseta, una ruina y despues de venderse como rebujito, lo que más hemos gastado ha sido hielo y 7up.
Comentarte que yo no veo el rebujito ni mucho menos, como la solución, pero si una opción de llegar a mas público.
Todo hay que entenderlo...
Ver mensaje de EuSaenz... en su entorno, es decir, 30º o más de temperatura, muchas horas de feria, necesidad de hidratarse y refrescarse, ¿no es buena idea el rebujito? en situaciones de estas.
Hombre yo me declaro defensor a ultranza de los vinos generosos andaluces y en situaciones como las que se pintan en la mayoría de las fiestas populares de Andalucia, no tiene un sitio el rebujito, como una opción ante la cerveza.
Estoy de acuerdo contigo y con Alvaro, que es una forma de desprestigiar al producto, pero no deja de ser una forma de consumirlo.
Hace no pocos meses en una cena de homenaje a un SEÑOR del vino de Jerez, nos pusieron un brandy Gran Reserva en copa de balón, varios (entre los que me incluyo) pedimos un refresco para combinarlo y nos dijeron que no, quedandose casi todas las copas de los asistenetes a la cena sin tocar, no es peor esto a que te de la opción de tomarlo como uno quiera según circunstancias, pero tomarlo.
Re: Todo hay que entenderlo...
Ver mensaje de RafaedgereSi estoy en el fondo de acuerdo, prefiero que hablen de mí aunque fuera mal que el hecho de que me ignoren, y eso aplicado al caso pues está claro, mejor que se beba el fino en rebujito a que no se beba nada. Pero vaya, que yo para refrescarme prefiero otras cosas, y que del consumo de rebujitos no van a nacer aficionados de verdad al vino de Jerez. Es como decir que del consumo de calimocho van a salir aficionados al vino o del consumo de carajillos al brandy.
Hombre Rafa, un buen Brandy GR no es para mezclar con refresco, pierde todo su encanto. Para eso está el Soberano, el Espléndido, el Veterano o el Torres 5. No es un destilado para cuando comienzan los calores, para mí el buen Brandy está asociado al crudo y frío invierno.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz