¿Vino tinto "Mareno"?
¿Vino tinto "Mareno"?
En el menú de un restaurante de Berlín me sirven este vino, decantando en frasca, con la información "Rioja D.O. Tinto "Mareno", Spain-Aretey Grandes Vinos&Cavas, Rioja DO, suave y seco".
Resultó un vino sencillo, de trago fácil y mucha madera, vainilla a tope en nariz y boca, tal y como eran antes los Riojas, me refiero a hace 20-30 años.
No señalaba añada y la botella no conseguí verla.
Buscando en Internet he encontrado esta bodega, catalana por más señas, aunque no aparece en su página este vino.
¿Son vinos dedicados únicamente a la exportación?.
¿Se busca para el consumidor europeo este perfil, de vinos fáciles y maderizados?.
Re: ¿Vino tinto "Mareno"?
Ver mensaje de Nacho_G.F.Pero como te vas a Berlin a pedir un Rioja!!!!!!!
Con la de rislin truquen troquen tinking tan ricos que hay.
Estoy en ello.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Coincido con Ramico: mira que irte a Berlín a pedir Rioja... :-D
Hay bodegas que tienen marcas sólo para exportación. Ya me pasó con uno de los vinos de Naveran hace unos años. Si quieres salir de dudas, ya que has localizado la bodega, creo que será más fácil si te pones en contacto y que te lo aclaren :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de ramico¡Que no lo pedí yo, que era el vino que nos dieron con el menú!. Desgraciadamente el Riesling de esa noche tampoco era gran cosa, enológicamente una mala noche.
Ver mensaje de FrancescfNo me llega la curiosidad a tanto...me gustaría saber cuánto valía...
Ver mensaje de Nacho_G.F.Estamos acabando un post para el blog sobre el tema, basicamente pedimos blancos y rosados, zona Meknes. Mogador, Medaillon, etc, quiero recordar.
Algunos con verdadero potencial otros bastante extraños, no quiero decir mediocres.
Lo bueno de esto es que si me cruzo con un rosado marroqui en una cata a ciegas en un concurso de la leche, lo clavo.:))))
Re: ¿Vino tinto "Mareno"? La WEB de la Do Rioja, como el que ve llover
Ver mensaje de Nacho_G.F.Escrito correo a la direccion de contacto que aparece en la web, a ver si nos podian aclarar este tema que ha sacado Nacho, y ni mu.
Ya hablamos en su dia de esto de las nuevas tecnologias y la comunicacion global, pero mientras estras herramientas estén en manos de funcionarios acomodados y sin un atisbo de interes por su trabajo, poco que rascar.
Les ponia a currar por resultados y el que no llegase al liston establecido....con la cantidad de gente con ganas y conocimiento que está pasandolas pu.tas.