Staging ::: VER CORREOS

Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

108 respuestas
    Jordi F
    en respuesta a Juanjosantos

Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

Ver mensaje de Juanjosantos

Buenas, gracias por tus aportaciones, comparto la mayor parte de las mismas. En mi anterior post, sólo quería ofrecer un mix de conocimiento real de la situación física del local de Bcn con breves apuntes sobre el porqué el modelo de negocio no ha evolucionado como, bajo mi criterio, debería. Creo que eso da para otro hilo... y muy largo. Si tuviera que generalizar brevemente un poco más en este último punto, querría añadir que, siempre bajo mi punto de vista, un error de esta cadena ha sido (y es) no saber explotar el nombre comercial que se labró y ganó en su momento. A modo de ejemplo, su pagina web y su uso corporativo y comercial es un autentico desastre abocado al fracaso u ostracismo. Eso realmente me sorprende, creo que ahí se ha perdido una gran oportunidad, no solo a nivel particular para sus intereses, sino también para "educar o fidelizar" al consumidor, y al mercado en general. Pero bueno, visto el panorama nacional retail en este aspecto, tampoco me sorprende.

Un saludo.

Revy 66

¡¡¡Menos mal!!! lo que realmente me preocuparía, es que pensaras igual que yo.

Un abrazo, Gracias.

Pd: Tan solo comentarte, por si tienes alguna duda, que soy un simple aficionado, no tengo nada que ver con el sector, trabajador autónomo, con pequeño negocio, con tres hijos, hipotecas.........no sigo que tengo que currar, o no se irme a Sol, en serio.

Lugarteniente

Me parece muy lícita tu postura, pero entiende tu la mía:

Yo no concibo que haya gente que diga que le gusta el vino y pretenda hacernos creer que en este mundo nadie da duros a 4 pesetas. Vinos buenos de 3€ no existen -salvo Jerez-. Podrán existir vinos bebibles por ese precio, pero no lo suficiente como para que yo abra una botella. Para beber algo que ni fu ni fa me ahorro el alcohol, que digan lo que digan es nocivo, y más cuando se trata de un producto industrial.

Esto no es ser elitista. Yo empece a mirar lo que bebia cuando me di cuenta que saliendo y tomando unas cervezas y unas copas me gastaba el mismo dinero que bebiendo vinos de gama media-alta. Obviamente no puedo permitirme beber Angelus o Yquem, pero quien más o quien menos se ha dejado 8€ en un cubata. Si ha podido pagarse las copas, debería poder abrir un vino decente de vez en cuando y el resto te lo ahorras en salud.

Por otro lado y sobre Lavinia BCN:

En primer lugar no era tan cara si eras socio y sabías evitar algunas botellas que inflaban el precio, supongo que para compensar gastos.

Era la tienda con mejor tratamiento del producto de BCN. Ni comparación con el Vila u otros.

Es una simple opinión personal.

Saludos

Francescf
    en respuesta a Lugarteniente

Ver mensaje de Lugarteniente

Coincido contigo en que, para pagar 8-10 euros por un cubata, mejor me lo gasto en vino ;-)

Y también en el tema de los precios. En Lavinia tenían algunos vinos franceses bastante bien de precio :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Karlvin
    en respuesta a Revy 66

Ver mensaje de Revy 66

Por alusión como aficionado te diré que igual que me apetece (puesto que nadie me obliga a ello) alagar un vino de 100-200€ tambien alago uno de 3€, si lo creo oportuno, sin más, y por supuesto ni se me pasa por la cabeza que tenga que justificar dicha actitud ante nadie, faltaría más, le guste a quien le guste, más que nada por que a casa ya hace mucho tiempo que me dejan llegar despues de las 9 de la noche...

Si "machacamos" un local (como tu dices) es porque de algún modo nos ha disgustado su trato, y es tan loable como cuando lo alabamos (siempre desde el respeto, claro). Entiendo que pueda molestar pero, tampoco me regalan una caja de Pingus cuano le doy un 10, así que si estamos para las maduras estemos tambien para las duras.

Tu postura sobre el Fidencio es tan pobre como que yo me ponga ahora a blasfemar sobre el precio de un vino de 200€ por el mero hecho de su precio.

Lo de que nos creamos críticos o Superman, es cosa de cada uno y allá con sus ideas, coman en restaurantes de 100pax o rancho todos los días, al igual que sobre el número, tipo, color o precio de las botellas que cada uno considere oportuno abrir, cuando, donde o con quien.

En cuanto a esa seriedad y rigor que aclamas...si te refieres a bailarle el agua a todo el que dice ser profesionar (muchas veces sin serlo, solo aparentarlo desgraciadamente) por el mero hecho de que existen, personalmente prefiero pasar del rigor y la seriedad que dices y reirme del mundo, que es gratis y me permite tener mis propias experiencias, que de ahí se aprende además, de las buenas y las malas.

Para acabar, me parece de muy mal gusto que aludas a que es "normal" que cierre Lavínia por culpa de que los foreros (entre otros) aquí presentes, hagan uso de su derecho a comprar donde y lo que les de la gana.

ex vite vita.

Juanjosantos
    en respuesta a Lugarteniente

Ver mensaje de Lugarteniente

En eso sí estoy de acuerdo contigo. YO hace muchísimo que no salgo de copas a sitios para pagar copas a 8 euros pues me parece un auténtico timo (y si encima es garrafón el alcohol que te ponen, aún más timo).

Yo no he hablado de que existan vinos buenos a 3 euros, qué manía. ¿ De dónde salió aquello de sublime ? A 3 euros vas a encontrar vinos bebibles, aceptables, agradables incluso pero está clarísimo que si me compro un Dacia Logan no voy a esperar ni lujo ni prestaciones, sino usabilidad, practicidad, economía de compra y mantenimiento y no comerme la bola en si lo rayan o le hacen algo pues nadie va a prestarle la mayor atención.

Yo también prefiero pagar 8 euros por un Mibal, un Pago Capellanes Roble, un Finca Resalso o un Beryna que pagar una copa. Soy bastante poco de copas por suerte.

Tengo pocos vinos de menos de 3 euros, el Campo Viejo que comenté y tampoco es de menos de 3 euros pues aquéllo fue una oferta (realmente vale 4.40). La mayor parte de vinos que tengo en casa oscilan entre los 5 y los 20 euros, con una buena proporción entre 20 y 30 euros y ya bastantes menos de más de 30 euros.

Lo único que criticaba en mi post de ayer a altas horas de la madrugada es que se critique que la gente hable de vinos económicos o que busque ahorrar un poco en comprar LO MISMO.

Creo que Revy66, autónomo pequeño, con hipoteca y familia, tú y cualquiera, no pagaría más por lo mismo en idénticas condiciones. A eso me refería. Y pongo idénticas condiciones porque, aunque se trate del mismo producto, no es igual comprar un vino Reserva de 2001 a 20 euros y en otro sitio a 12 pero donde el que te lo vende a 20 euros sabes que lo ha tenido bien conservado todos estos años y el que te lo vende barato lo ha tenido al sol, a alta temperatura y mal conservado.

Lo mío también era una simple opinión.

Un saludo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Jordi F

Ver mensaje de Jordi F

La web, como comentas, es flojita y muchas veces buscaba muchos vinos y no los había. Desde luego, el tema Internet no estaba a la altura de lo que era la tienda presencial.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar