Construirse una cámara de refrigeración
Construirse una cámara de refrigeración
La idea es que quiero convertir un cuarto que tengo en el garaje en una cámara de unas dimensiones aproximadas de 2,5x3x2 m3, los paneles los tengo a mano de 40 mm de espesor, la puerta hay que buscarla, la pregunta es para conseguir unos 16º que tipo de motor es el conveniente y algún dispositivo para el control de la humedad si fuese necesario. Si alguien la ha montado en su casa que me ayude por favor pues en la cava no cabe ni un mosquito y hay mucho por fuera que guardar antes de que lleguen los calores.
Saludos desde Canarias.
PD: Pedro voy para Las Palmas en navidades si te apetece llevo el vino del hierro mensionado anteriormente y charlamos un rato.
Re: Construirse una cámara de refrigeración
Ver mensaje de DortaEs muy importante el aislamiento, hay una espuma de poleuretano que se aplica con calor, debe ser alguien profesional, quien lo aplique. Por el otro lado, yo siempre he preferido un sistema de refrigeración, que el aire acondicionado ya que reseca el ambiente. El tamaño del motor, estará en relación directa con los metros cúbicos de aire que tengas. Por último puedes meter grava triturada en el piso y ver que humedad tienes, si estas por debajo del 60% tendrás que rociar agua de vez en cuando, la gravilla te ayudará a mantener la humedad.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonYa estoy viendo tu nueva dedicación si te vienes para las Españas, Benja ;-)))
Ver mensaje de Paco HigónLos errores y los aciertos me han hecho aprender algo. Pués si hay buen mercado, porque no...
Saludos
Ver mensaje de DortaYo tengo en casa un trastero mucho más modesto de dimensiones que el tuyo dedicado a bodega. La instalación me la hicieron profesionales. Respecto al aparato de frío, el que yo tengo es un ";Fondis"; que regula tanto temperatura como humedad. Es un aparato empotadro en la pared. De todas formas sé que hay puertas climatizadoras, es decir, la propia puerta es la que posee el equipo de frío. A lo mejor te puede interesar algo así. Yo lo mío lo hice con ";MP bodegas climatizadas";
Ver mensaje de Iñaki BlascoGenial la información, creo que lo que me conviene es la puerta con el climatizador incluido.
Muchas gracias