Staging ::: VER CORREOS

La triste realidad

20 respuestas
    OrtegaLopez

La triste realidad

En el hilo anterior han dicho cosas como que a los restauradores no nos importa el vino y solo lo tenemos como algo para hacer negocio.

Yo os puedo dar el punto de vista del restaurador:

Primero el vino es para hacer dinero claro esta, si yo pago 10 euros por una botella de vino hago mal si cobro 15€? tal vez direis que son el 50% mas de su valor, si pero yo pongo las copas,la cava,el servicio y todo el cuidado que se merece esa botella que el consumidor se va a beber...

Segundo un vino servido por copas hay decidir cuantas copas se saca de una botella de tres cuartos de litro, en mi caso saco 6. un vino de 6 euros (muchos crianzas de rioja valen ya eso) cada copa sale a 1€ pon los gastos que hemos dicho antes...la cobro a 2€?a 1.50€? o para hacerla atractiva a la gente la cobro a 1.20? Poniendola a 1.20 vendere mucho mas vino? Por mi experiencia os dire que no.

Tercero, que han hecho las bodegas por mi? alguna bodega se ha interesado en que yo venda sus vinos? te dan facilidades para poder venderlos? todas quieren vender cantidad ingente de cajas, que las guardes tu por tu cuenta o como mucho te las servira un distribuidor que a saber como las tiene almacenadas...y ni tan siquiera cuando te ofrecen un vino nuevo te lo dan a provar... tengo que poner mi fe en ellas? Debe la promocion de ese vino y esa bodega correr a cuenta mia entre mis clientes? Que gano yo con eso? aun no lo tengo claro.

Cuarto es imposible tener una carta con mas de 200 referencias y tener 12 o 24 botellas de cada referencia, al menos para mi. Para mi seria mas facil vender solo el vino que la gente me pidiera, asi me dejo llevar por el mercado. Pero a mi me gusta lo dificil y por eso oferto mas variedad de vinos, y de que me vale? vender 5-6 botellas de contador al año, o 4-5 de cirsion 3-4 de terreus y algun chateu dyquem en navidad....eso no es la base donde le gano dinero a mi bodega sino donde tengo que tener capital invertido sin producir nada.
    Prefiero vender cajas y cajas de un crianza de rioja o un crianza de la ribera por que es lo que mas me piden! Lo demas es estrellarse una y otra vez para no conseguir nada.

Yo tengo previsto poner en la factura dos importes, uno el de la comida y lo que me cuesta el vino y otro lo que cobro por servirlo.
    Asi no creo que nadie se sienta engañado. ¿me equivocare? dentro de unos meses os lo dire.

Posdata para paco: En murcia los vinos son demasiado caros en general un cosecha de yecla te sale por 5€ mas iva... y es un cosecha... y en jumilla un cosecha con 3 meses de madera unos 4.7 € lo que comparado con un crianza de rioja son caros....y aun mas si tus clientes aprecian mas un rioja que un jumilla...(nadie es profeta en su tierra)
    Yo tengo en mi carta cosas de la tierra...hecula,casa cisca,valtosca,altos de luzon,las gravas,partal casa de la cruz, partal reserva, casa la ermita petit verdot, el crianza y el monasterio de santa ana syrah y merlot, tambien carchelo tanto cosecha como reserva...quien quiera algo de murcia tiene donde elejir..a su eleccion queda!

Miguelbt
    en respuesta a OrtegaLopez

Re: La triste realidad

Ver mensaje de OrtegaLopez

Creo que has resumido muy bien el tema. Y lógicamente para mí has dado en el clavo.

POr cierto, no creo que te equivoques desglosando la factura en el precio del vino más lo que cobras por servirlo.

Pero ya nos lo dirás. :-)

Salu2

Nacho_G.F.

Excelente aclaración

Obviamente, a lo que dices, que a fin de cuentas es tu experiencia y tu trabajo, nada se le puede objetar. Pero fíjate que a mí me parece correcto cargar el 100% del precio del vino, o mejor dicho, yo es el límite que me pongo para pedir vino en un restaurante. A partir de ahí ya no lo acepto. Yo creo que el precio que cobras tanto en botella como en vino por copas es muy correcto, incluso que está muy bien para el cliente. La política comercial de las bodegas, tal y como la cuentas, pues tampoco me parece nada bien.
    Conclusión: al final la calidad y el buen hacer se acaban imponiendo, y yo vuelvo a los restaurantes que me gustaron, don de me pareció que el vino se trataba bien, y bebeo los vinos que me han satisfecho, y los demás, ni los vuelvo a beber, ni los vuelvo a pisar.
    ¡Feliz Año 2005!

JACS

Re: La triste realidad

Si todos fueran tan claros en su análisis, y en la determinación del precio del vino, otro gallo cantaría; pero cuántos bodegueros quieren empezar la casa por el tejado, poniendo unos precios de salida a vinos con poca ";tradición"; como si de Burdeos se tratara. Y cuántos restauradores pretenden que el abrir una botella - lo de mantenida en cava, o hacerlo en buenas copas ni les suena - el precio se multiplique por 2,5.

Otro poco de leña para el debate

JACS

Podolski

Un poquito más abajo estaba el hilo que inició Paco

Me sumo a las conclusiones de Ortega (sobre todo la de la creencia de que bajando el vino en el restaurante se incentiva su consumo).
    Esto no es tan sencillo.... pero debemos ser conscientes de que algo hay que hacer para mejorarlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar