La triste realidad
Re: La triste realidad
Ver mensaje de OrtegaLopezEn ningun sitio he dicho esto.. he dicho que a ciertos restauradores no les importa el vino y lo ven sólo como una forma de hacer dinero... me preocupa que te sientas aludido.... tu sabrás por qué...
Ver mensaje de OrtegaLopezPersonalmente creo que si lo que explicas fuera una realidad general y no solo tu caso ...otro gallo cantaria a l mundo del vino.
Personalemnte me quito el sombrero ante la politica que tu llevas respecto al vino y creo que es lo que yo haria tambien , por negocio y por respeto a este mundo. El problema es que tu perteneces a una minoria. Lo normal en los restaurantes es cargar del 100 % para arriva. El otro dia en un restaurante del puerto de Masnou conocido y";afamado"; comi digamos que bien aunque con un servicio mas que justo para lo que el restaurante pretende pero los vinos...dios mio...de las referencias que alli habia y que yo recordaba precios triplicaban su precio en tienda especializada...personalmente me parece ridiculo y de poco favor a este mundo creo que ahi solo priva el negocio. Por otra parte las referencias se concentraban en los cuatro vinos de corte clasico archiconocidos y de producciones brutales.
Creo que es un problema mucho mas profundo...por una parte el mundo de la restauracion que no se plantea en serio este tema, digo a nivel general siempre hay gente como tu que se preocupa a fondo y es de agradecer, y el segundo problema no menos importante...el desconocimiento , tambien a nivel general, del consumidor que al no conocer...no exige y eso provoca que el restaurador ni tan solo se plantee el tema...
Repito hablo en forma general pero tambien hay que reconocer los que se estan rompiendo los cuernos dia a dia por fomentar la cultura del vino en sus restaurantes, con informacion, buenos precios y buen servicio, como creo que es tu caso y ante eso como te decia mas atras...me quito el sombrero.
Un saludo.
Joan Pena
Joan, te falta un eslabón fundamental...
Ver mensaje de JoanPenaEs la distribución: Lamentablemente también están acomodados en una serie de vinos que no cuestan vender y el incorporar a la cartera bodegas desconocidas o casi, aunque hagan buenos vinos a buenos precios, es cuasi-imposible.
A lo largo de los años que llevo organizando las jornadas de vinos, todos y cada uno de ellos recibo llamadas de los productores para que les recomiende algún distribuidor en la zona y la verdad es que el 95% de los distribuidores no puede, quiere,... y la verdad, sólo me faltaba hacer a mí de eso -tal vez si me reencarno en otra vida, pues quizás, ;-))-.
Claro luego llega el cliente y pide tal vino, le encanta, y la siguiente pregunta es ¿dónde puedo comprarlo?, en ningún sitio ya que no hay distribuidor -y entonces me ruega, suplica,... y le tengo que vender algo-.
Cierto....
Ver mensaje de MarioEstevezEl tema de la distribución también es frecuente que se las traiga.... pero yo ya no me atrevo a abrir más frentes.... o me acabarán partiendo la jeta ;-))))
Estoy de acuerdo ...
Ver mensaje de MarioEstevezPor eso digo que para mi lo del vino es un problema cultural a nivel completo es de cir en toda la cadena. Seguramente nos faltan muchos años para poder tener a nivel, mas o menos generico, lo que unos pocos sabemos encontrar en lugares muy escogidos...
saludos.
Joan
No abras mas frentes!jajaja
Ver mensaje de Paco HigónYo me di aludido por pertenercer a la parte de la restauracion, yo se lo que hago y tambien lo que hacen otros, alla cada uno con lo que cree o piensa que debe de hacer.
La distribucion es pesima cuando la hay,exceptuando algunos distribuidores que si que tienen un sitio donde almacenar el vino adecuadamente...otra es el trasporte, ni me quiero imaginar un viaje de la rioja a murcia en un camion sin climatizar en el mes de agosto... pero bueno mejor no pensar en esas cosas.
Por cierto estoy deseando verte para que me enseñes a usar las tenazas esas para abrir oportos!
Estamos esperandote fuera de la oficina....
Ver mensaje de Paco HigónJejejeje... Como pa’ abrir otro frente....
Ver mensaje de OrtegaLopezMe parece una magnifica idea detallar en la factura los diversos conceptos; pienso que todo lo que sea claridad para el cliente siempre es beneficioso.
Saludos.
Alejandro