Staging ::: VER CORREOS

Vinos canarios

41 respuestas
    CMellizo

Vinos canarios

Creo que no deberíais perderos lo que está saliendo ahora de las Canarias. Por el momento no he tenido tiempo de catar nada más que vinos de Tenerife y de la isla del Hierro (Bodegas Viñátigo) y no tienen desperdicio. Además, todos ellos están hechos a partir de uvas que sólo puedes encontrar allí,...De verdad, muy interesante, os lo recomiendo. Un saludo a tod@s

Alvarez
    en respuesta a CMellizo

Re: Vinos canarios

Ver mensaje de CMellizo

Tienes razón, recuerdo un crater muy interesante y todos los anos un listan negro(creo) de Vina norte, maceracion carbonica joven muy interesante. Lastima el pequeno tamano de las bodegas y dondo estan geograficamente, hace que sea muy costosa su distribución.

Salu2.

suzanne
    en respuesta a Alvarez

Ver mensaje de Alvarez

Hola, tienes razon con los vinos canarios, probe este verano un Viña norte que me encanto pero sobre todo el Humboldt 2000, uno de mis vinos dulces favoritos.
    Un saludito

Dorta
    en respuesta a CMellizo

Ver mensaje de CMellizo

Supongo que habrás probado el vino del hierro llamado Tanajara con uva baboso negro que te puedo decir..... lo probé antes de entrar en barrica hace un año y lo comenté por aquí ahora que esta casi hecho decirte que en la comida de navidad destrozo a todos los vinos de la comida (Paixar y un Valbuena 5º año) literalmente los aniquiló.
    De eso tengo unas 36 botellas jeje,

Pd: Paco esto tienes que probarlo como sea

Gastronauta
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Yo lo probé el lunes, y los que hacen como que me leen saben que no voy haciendo ";patria"; por ahí, precisamente: muy tintado y prometedor, con nariz extremadamente mineral/frutal (una definición de fruta impropia de Canarias), mucha ciruela compotada y tinta china, una nariz propia de un Mauro sobremadurado. Porque sobremadurado lo es un rato, el vino está para untar. A pesar de 9 meses en barrica nueva se diría que la ha absorbido toda sin despeinarse y lo que resulta es un ahumado/especiado muy agradable.
    En cuanto a estructura se queda corto a todas luces, sin que esto importe mucho a fecha de hoy, la verdad: GOLOSO es lo que es. Se agradece que alguien haya tomado esta opción sin contemplaciones ni complejos cutres de insularidad (todavía recuerdo los tablones de cuando todo tenía que tener 12 meses en Allier para empezar). No tiene estructura tánica ni acidez para guardar, pero en este momento está rico de verdad.

CMellizo
    en respuesta a Alvarez

Ver mensaje de Alvarez

Muy buenas Álvarez!! Me alegra que contestases a mi pequeña reflexión tanto, que tengo muy buenas noticias que darte. Bodegas Viñátigo, de La Guancha, tiene un distribuidor a nivel peninsular que opera desde Madrid. Sus vinos no tienen desperdicio: el Malvasía Clásico ha sido medalla de plata en la ";Vinalier";, y no es el único destacado, tienes que probar un blanco llamado Marmajuelo, que está catalogado entre los cinco mejores blancos del país....casi ná. Incluso los tintos no tienen desperdicio, ahora, si no los decantas o abres con bastante antelación corres el riesgo de que te sepan ";raro";. Espero que te haya sido útil la información.
    Saluditos y feliz todo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar