Vinos en avanzada 2010
Re: Vinos en avanzada 2010
Ver mensaje de LironHola Francisco, en mi opinión, creo que en vinos tintos, mejor que el Pison 2010 por calidad y precio, va a ser dificil encontrar algo, por lo que el Pisón, el Carretil y el Pagos Viejos de Artadi son vinos, que puedes guardar muchiiiisimos años, y yo me esperaria a que salieran los blancos alemanes del 2010, para coger algo chulo para guardar, algo de Donnhof, Dr Burklin, Friz Haag e incluso de Egon Muller......., que por ese precio, puedes encontrar botellas bueniiiisimas para conservar unos añitos, tanto en secos, como algun spaltesse, o ausslese .... Saludos
Ver mensaje de LironPues lo cierto es que coincido con Revy... aunque quizás, el Flor de Pingus de esta añada pueda ir bastante bien... según he escuchado dice que es una añada muy compensada, "femenina", con buena acidez... no se.
En general Rioja, será impresionante. Vi en un capítulo de Gary "Vinerchuck" (No se como se escribe su apellido) una cata de las suyas con una de las encargadas de Tondonia... ella decía que 2010 era en sus tierras la mejor que ella recordaba. Así que valdrá la pena comprar el Gran Reserva Tondonia 2010 cuando salga, dentro de unos 10 años.
Y en Francia yo todavía me pierdo... recién estoy tratando de entrar en Borgoña, así que... podo y nada te puedo decir.
Ver mensaje de Pibe2000esno me he leído nada de las avanzadas pues no creo en ellas y creo que son un Gran Engaño. Amiguetes que han probado premieurs (hace una semana) me han comentado que ni Artadi ni Pingus Ni.... nada, no lo han sabido valorar, demasiado joven. Para todos aquellos seguidores de Vilaviniteca decirles que los mismos vinos (exactamente los mismos vinos) de Artadi los teneis un 8-9% más económicos en el CellerdeGelida en avanzada. No es un anuncio es la realidad. Dentro del "engaño" algunos se benefician menos, ahora a comprar, comprar. Yo seguiré con mi "SiN"...SalUT!
Ver mensaje de vidokhombre, un Gran Engaño... pues si el mismo vino, al salir al mercado cuesta entre un 20 y un 40% más de lo que pagas, más que un engaño es un beneficio (un ahorro si es que realmente piensas comprar dicho vino)... claro que el tema es que compras a ciegas... sin saber realmente si el vino va a estar o no realmente bueno, pero al fin y al cabo eso no es algo tan raro, pues cada vez que uno compra sólo leyendo referencias en Peñin, Verema o Parker, prácticamente también lo está haciendo a ciegas...
Vamos, en mi opinión, si te "sabes medir" pues es un ahorro.
Ver mensaje de Pibe2000esLo de la feminidad del Flor de Pingus, ya viene de lejos, años atras ya lo decian, y la verdad es que he probado pocos Flor de Pingus 2002,2004 y creo recordar que 2005, y sinceramente, en mi opinión, no entiendo esa feminidad "tan masculina", sera que yo prefiero o entiendo otra feminidad, con esto no digo que Flor de Pingus sea un mal vino, ni mucho menos.
Ver mensaje de vidokYo soy de los que creo en pocas cosas, pero ¡¡¡un poco de sensatez no viene mal!!!, que nosotros en "teoria" somos a los que nos gusta mucho el vino, y si decimos estos disparates tipo "Gran Engaño", pues apaga y vamonos. Se muy bien que es tu opinión y por supuesto muy respetable y todo eso........, pero cuando dices Gran Engaño, no creo que estes pensando en el Gran Trabajo, Grandes personas, Grandes profesionales, Grandes tierras, Grandes vinos.....que hay detras de una buena bodega...........:-).
En lo que si que creo firmemente, es la honestidad, Amistad, sinceridad,.......vamos que es muy bonito, confiar plenamente en algo o en alguien.....
Ver mensaje de Revy 66..amigo revy no me refiero a personas ni vinos ni bodegas. Hablo de este sistema. Hoy pagas X por algo que hasta de aquí a 2 años (de media) no tendrás en tu poder. Avanzas dinero, das crédito. Ese X en cuanto sale, ya lo hacen pagar a X+1, y si un crítico lo valora muy bien esa X inicial se transforma en 2x, 3x,etc. El tinglado está montado así, y particularmente no me gusta que los precios vayan cambiando. Mira Vega Sicilia, con otro sistema muy distinto se ha creado un prestigio/nobleza que creo todos admiramos.
El mismo respeto me merece un vino de 100€(y su gente, su tierra, su historia,etc) que un vino de 5€.
SalUT!