Vinos en avanzada 2010
Re: Vinos en avanzada 2010
Ver mensaje de vidokHombre, yo creo que cuantos más sistemas haya de compra mejor para el consumidor, luego que cada uno elija lo que más le conviene. Yo tampoco compro en avanzada básicamente por tres razones, la primera que es algo que requiere especio para guardas, algo de lo que no dispongo, la segunda que no me gusta pagar por algo que no tengo y la tercera que buscando bien en el mercado se encuentran añadas maduras que son las que me interesa comprar y beber. Pero reconozco que la compra en avanzada para cierto tipo de consumidores que compran grandes volúmenes para guardar pues es una opción muy a tener en cuenta.
Vamos, que yo no me preocupo de los Burdeos del 2009 y 2010 cuando se pueden conseguir por ahí vinos de los 70' y 80' más baratos y que va a estar perfectos para consumir.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Revy 66pues la verdad ni idea. Sólo heprobado un Flor de Pingus, y estaba muy rico... pero demasiado reciente... así que... ahi lo dejo. Reproducía las palabras de su elaborador.
Salud!
Ver mensaje de vidokPor supuesto que merece el mismo respeto, pero no soy yo el que dice, que vender un vino a 5 euros, sea un Gran Engaño(aunque en muchos casos lo piense, y no solo de 5, sino de 50, 100 o 500 €), ten presente que muchos de los que venden en avanzada, tambien tienen vinos de 3 euros y muy buenos por cierto.
De todas formas, no has pensado nunca, que por algo sera que un vino se revalorice, yo admiro y valoro a un vino, que salga de bodega a 30 euros y sea capaz de llegar a.......esto pasa mucho en Borgoña, por ejemplo un Charme de Lafon, de una buena añada, puede salir de bodega a +-40 €, y a los 10 años puede valer 300€, y te aseguro que los vale, o al menos yo los pagaria, siempre que pudiera.
Tambien hay que tener en cuenta que en Burdeos se realiza la mayor Premieur del mundo,y aunque nos pese, todavia estamos a años luz de los gabachos en vinos, tienes que ser una muy buena bodega, con muy buen enologo, de muchiiisima calidad, con dilatada historia y trayectoria, para poder vender en avanzada, y tener los vinos vendidos antes de que salgan al mercado, te aseguro que el que no lo hace es porque no puede, ya quisieran ellos.
Y por último los precios de los buenos-grandes vinos tienen que cambiar, por añadas, por cambios, por historia, por calidad........ al igual que los cuadros que pinto Picasso, seguro que hoy valen mas que cuando se pintaron, ¿no?, aunque hay vinos que deberian de ser al reves, o sea como un coche, sale a un precio y al pasar el tiempo cada vez valen menos. Olvidemonos de vinos comerciales que todos los años salen a 20€ por ejemplo y son tan clonicos y tan malos, que hasta nos gustan......
Y por supesto Salud, que sigamos bebiendo muchos vinos.
Pues yo lo de la venta a la avanzada lo veo muy bien, es la única forma de comprar vinos de gama alta, a precios absequibles. Pongo algunos ejemplos de lo que adquirí en Julio del 2007, y que recibí en marzo o abril no me acuerdo.
Chateau La Fleur de Petrus 2008 en avanzada 85€ Ahora 200€
Chateau Latour a Pomerol 2008 en avanzada 49€ Ahora 68€
Flor de Pingus 2008 en avanzada 39,32€ Ahora 89€
Finca Dofi 2008 en avanzada 38,74€ Ahora 82€
Victorino 2008 en avanzada 27,49€ Ahora 35€
Gratallops 2008 27,26€ Ahora 41€
Y si subimos de gama ya ni te cuento, creo que merece la pena y mucho, yo todos los años compro unas poquitas botellas, luego a dormir unos años a la fresca y a degustarlos.
Un saludo.