Staging ::: VER CORREOS

Clos Roche Blanche (básicamente para MCamblor)

2 respuestas
    Ricard

Clos Roche Blanche (básicamente para MCamblor)

El otro día quedó un hilo a medias por culpa de un corte en mi servicio de internet.
    Habías empezado a hablar sobre los vinos del Loire, zona a la que me estoy aficionando y que pude recorrer de manera relámpago este verano, visitando Huet, Jo Pithon y un par poco conocidas. Mi pregunta va dirigida hacia los Côt de C.Rousselet (Clos Roche Blanche), de los que compré algunas botellas. Creo que conoces bien estos vinos y querría saber si es rigurosamente necesaria una guarda más o menos prolongada para ";domarlos";.
    Gracias de antemano,
    -R-

MCamblor
    en respuesta a Ricard

Clos Roche Blanche

Ver mensaje de Ricard

CSobre los côts de Clos Roche Blanche debo decirte que desgraciadamente sí es necesaria bastante guarda. Aún en las añadas de menor concentración, el vino requiere su buena década para ablandarse lo suficiente. Vamos, que estará hecho de Malbec, pero nada que ver con lo que se vnede por ahí como de esa variedad. Estos son vinos con mucho nervio, francamente duros al principio, pero que abren bien con el tiempo.

De Clos Roche Blanche en cuanto a los tintos siempre me ha encantado el gamay, por lo bien que se manifiesta e joven y lo bonito que se pone con ocho o diez añitos e botella. El 95 ahora mismo está riquísimo. Ah, y en el 2003, aunque fuera na añada tan horriblemente atípica, de madureces e hipertrofismos, el Gamay de Clos Roche Blanche salió muy bueno.

Te recomiendo también probar el cabernet (francs) y otro tinto que hacen llamado ";L’Arpent Rouge"; (un ";arpent"; es una parcela como de una hectárea, si mal no recuerdo). Y si encontrases algo del Pineau d’Aunis rosado del 2002, que es uno de los vinos más auténticos y terroiristas que conozco. El 2003 no vale nada, así que asegúrate que sea el 2002.

Y tampoco dejes de probar los sauvignons (el regular y el ";#5";) para hacerte una idea de lo que hace con blancos esta maravillosa gente.

Espero que esto te sea de utilidad.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar