¿Qué hemos aprendido este año?
Re: ¿Qué hemos aprendido este año?
Ver mensaje de RicardQue he aprendido yo personalmente? , creo que muchas cosas:
.- Las amistades y relaciones humanas que depara este mundo del vino es maravilloso, la cantidad de amigos nuevos que tengo es fabulosa, algunos los conozco y otros no pero todos son amigos por que todos tenemos la misma pasión. que los chicos de Verema son cojonudos y que BOSCO se ha convertido de Camionero de 16 ejes en el Mejor Summelier del Mundo. ¡ Qué grande eres Bosco¡
.- A abrir espacios nuevos , así estoy disfrutando de lo más con los vinos de Jerez, que hasta hace poco eran grandes desconocidos para mí y ahora se me convierten en casi adictivos. Hay cosas enormes en Jerez que están ignoradas y que te proporcionan un gran disfrute.
.-Otro tanto me pasa con los vinos de Borgoña, blancos y tintos. Estoy intentando descubrir la Borgoña, aunque me parece que es completamente inabarcable. Son vinos distintos con características diferentes que me enamoran por lo general.
.- A redescubir los Riojas viejos, autenticas joyas fáciles de encontrar y a precios bastante correctos. Estoy días me estoy dando una panzada de estos vinos y aseguro que es un disfrute.
.- Intentar introducirme en el mundo de Champagne, asignatura pendiente por ahora pero que parece muy prometedora
.- A darme cuenta que no se nada de nada, y por lo tanto a leer fichas de cata a ver si aprendo algo de una vez.
.- ver crecer mi bodeguita que ya anda por las 500 botellas, pero dudo que se acabe nunca.
En fin, un abrazo a todos y buen año.
Pues yo sólo he aprendido una cosa
Ver mensaje de RicardLo único que he aprendido es que el camino que he recorrido en el conocimiento del mundo del vino y su disfrute es mucho más corto del que me queda por recorrer
.
Feliz salida y entrada de año
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de RicardMas que aprender, lo más importante para mí es haber confirmado cada día más que el disfrute de cualquier vino se queda en muy poco si no lo compartes y que me gusta mucho poder hacerlo con toda la gente que participáis en esta Comunidad. Y no sigo que me pongo muy sentimental los finales de año....snif.
Feliz Año 2005 para todo el mundo mundial.
Ver mensaje de RicardHe aprendido muchas cosas nuevas, pero voy a destacar tres:
1-Gracias a Verema.com y a su Foro he descubierto que existen más aficionados a el buen vino como yo, y que no soy un ";bicho raro"; que disfruta olfateando y paladeando vinos.
2-He descubierto a los increíbles Amontillados Viejos de Sanlúcar de Barrameda.
3-He aprendido a no prejuzgar a un vino antes de probarlo.
Feliz Año.
Pedro.
Y es que el camino que nos queda por recorrer...
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez...Es infinito.
Feliz Año
-R-
Ver mensaje de Ricard1.- Descubrir el foro (a Verema la conocía de antes pero no participaba)...
2.- Los riesling alemanes y alsacianos. Creo que ha sido la huella enológica que más se ha marcado en mi en este aciago año.....Los blancos han marcado este 2004 (joder THURSTON si me lee....)
3.- Redescubrir los Riojas clásicos y aventurarme a saquear la bodega de mi padre sin pensar que los vinos estaban hechos vinagre....
4.- Que las guías sólo valen como repositorio de productos y para poder localizar el telefono de forma rápida de algunas que no tienen presencia en Internet.
5.- Que el vino hay que tomarlo acompañado, compartirlo. Si no pierde algo de magia.
Un abrazo para todos.... Feliz año.
Ver mensaje de RicardHe aprendido 3 cosas: cada vez me gusta más el vino iberico, me enamore del txacoli y ni siempre el hombre que amo odiar (Mr.Parker) está equivocado (lo senti hoy con el Alvear PX). Feliz 05!