¿Tinto de verano o tinto en verano?
¿Tinto de verano o tinto en verano?
Un calor que derrite las sombras, apetecen ensaladas, pescaditos a la plancha... Sí, claro, pero también es tiempo de barbacoas de buena carne.
Los carnívoros no dejamos escapar una ocasión para comer carne, ahora mismo tengo una paletilla de cordero que pide tinto. Sí, la podría acompañar con un rosado potente, con un cava para densengrasar, ¡pero me apetece tinto!
El tinto de verano no es lo mío y no me apetece a ponerme con una buena sangría.
¿Qué tipo de vino tinto me recomendaríais para una ocasión como esta? Un tinto adecuado y que se pueda apreciar bien a una temperatura ligeramente fresca.
¡Saludos y no os derritáis!
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
De tinto de verano...
Ver mensaje de J-Carlos... sin dudarlo el de la Casera con limón esta buenisimo. Sino yo te recomendaría uno de no mucha crianza y cuerpo medio sabroso, poderlo tomar fresco, el Beronia Colección Graciano un gran vino, aún por decubrir.
Re: De tinto de verano...
Ver mensaje de RafaedgereSerá cuestión de probarlos. Yo a lo más que he llegado alguna vez ha sido a alguna sangría envasada. Hay una que está bastante buena, pero ahora no recuerdo la marca, es poco comercial. Solo la he comprado tres o cuatro veces en dos años. Tampoco es barata para ser sangría.
Re: ¿Tinto de verano o tinto en verano?
Ver mensaje de J-CarlosTe recomendaria un vino de maceración carbónica que resultan menos potentes pero con buena nariz...y servico a temperatura de unos 13º.
Un saludo.
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."
Ver mensaje de WyllysTengo Les Sorts Jove Maceració Carbonica 2010. Aún me quedan dos botellas.
Saludos.
Ver mensaje de J-CarlosPues hay dias que un tintito de verano con mucho hielo entra muy bien,pero como bien dices un tintito fresquito con esa paletilla entra de cine, yo me iria a un Roble o con poca barrica,un Pago de Capellanes Roble,un Juan Gil Monastrel,Laderas del Seque,igual una Garnacha fresquita tambien.
Saludos
Ver mensaje de J-CarlosPues tira palante jejeje que sabes que son vinos cosecheros....cualquier crianza te valdría igualmente.
Un saludo.
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."
Ver mensaje de WyllysTengo un Sycar 2006 que caerá mañana... No creo que le haga mala compañía.