Boquillas?
Boquillas?
Soy una novata en cuanto al mundo del vino, y me gustaria que alguien me resolviera una duda.... He visto gente que emplea una especie de boquillas para servir el vino. ¿Es correcto el empleo de dicho utensilio? ¿Qué función tiene ademas de evitar el goteo? ¿Está bien, mal visto o no se ve?
Gracias por adelantado, es que el otro dia comente lo de las boquillas con una conocida, y me dijo que eso cambia el sabor del vino y que en ningún sitio ";bueno"; las utilizan.
¡¡¡Bienvenida al foro!!!
Ver mensaje de Natalia_GilNo sé que tipo de boquillas utilizará tu amiga, pero yo vengo usando el Drop-Stop y no he detectado jamás ningún problemas ni alteración del vino.
De hecho en la cata vertical de Roda que hicimos en la bodega todas las botellas se sirvieron con unas boquillas de este tipo, sin el menor problema, su utilidad es la que citas no gotear (de momento no he encontrado ninguna otra).
Saludosssssssssssss,
THuRStoN<„>±Ztrong>^Peña Bilbao
Re: ¡¡¡Bienvenida al foro!!!
Ver mensaje de THuRStoNMuchas Gracias por la bienvenida y la respuesta, es que yo las habia visto pero como me dijeron eso ya dudé. La próxima vez podré contestarle, la verdad es que la pobre no sale de la mahou 5 estrellas....
Un saludo a todos. Se aceptan lecciones, recomendaciones y todo tipo de sugerencias para ir aficionándome a esto...
Re: Boquillas?
Ver mensaje de Natalia_GilNatalia... depende de qué boquillas sean. Lo que dice Thurston de ";Drop Stop"; es una especie de ";plástico"; que se enrolla y se mete en la boca de la botella para evitar goteo. Esto es muy utilizado y además recomendable para un buen servicio del vino. Otro tipo de boquillas son las que usan para las botellas de destilados (whiskies, vodkas, etc.) en los pub y demás, que no tienen nada que ver.
yo no he visto ";boquillas"; como tal en botellas de vino. En cualquier caso, cualquier sistema de antigoteo no debe perturbar el estado del vino y para nada debe estar mal visto, casi lo contrario.
salu222
Re: Boquillas?
Ver mensaje de Álvaro CerradaYo he visto unas metálicas que acaban en pico con la misma forma que esas que comentas del plastico enrollado que son las otras que he visto usar a falta de una ya hecha.Y creo que se venden en estuches con abridores y eso, no? A mi me pareció un invento estupendo cuando lo vi, por eso quería saber si era una paletada y los entendidos de verdad no las usaban
Las de plástico enrollado son sensacionales....
Ver mensaje de Natalia_Gil... en mi opinión, mucho mejores que las metálicas... y más baratas;-).
Nada de paletadas, son muy prácticas.
Saludos.
Bienvenida!
Ver mensaje de Natalia_GilComo ya te han comentado, los drop stop son muy útiles para evitar las molestas gotas y no tienen porqué alterar las características del vino.
Espero seguir leyéndote por aquí.
Re: Bienvenida!
Ver mensaje de Jose ContrerasYa me ha quedado claro,y sabes que? creo que los Reyes Magos me van a traer un estuchito de esos que comentaba.... Seguirás leyendome como dices, aunque me temo que será siempre preguntando algo, porque de verdad que no tengo ni idea sobre vinos. Solo sé que estas fiestas he descubierto que una comida con vino sienta mucho mejor. El viernes comí pescadito al horno con un albariño y disfruté muchísimo.Jeje
Espero que me ayudeis a descubrir nuevas sensaciones. Saludos y gracias otra vez