Boquillas?
Boquillas?
Soy una novata en cuanto al mundo del vino, y me gustaria que alguien me resolviera una duda.... He visto gente que emplea una especie de boquillas para servir el vino. ¿Es correcto el empleo de dicho utensilio? ¿Qué función tiene ademas de evitar el goteo? ¿Está bien, mal visto o no se ve?
Gracias por adelantado, es que el otro dia comente lo de las boquillas con una conocida, y me dijo que eso cambia el sabor del vino y que en ningún sitio ";bueno"; las utilizan.
¡¡¡Bienvenida al foro!!!
Ver mensaje de Natalia_GilNo sé que tipo de boquillas utilizará tu amiga, pero yo vengo usando el Drop-Stop y no he detectado jamás ningún problemas ni alteración del vino.
De hecho en la cata vertical de Roda que hicimos en la bodega todas las botellas se sirvieron con unas boquillas de este tipo, sin el menor problema, su utilidad es la que citas no gotear (de momento no he encontrado ninguna otra).
Saludosssssssssssss,
THuRStoN<„>±Ztrong>^Peña Bilbao
Re: ¡¡¡Bienvenida al foro!!!
Ver mensaje de THuRStoNMuchas Gracias por la bienvenida y la respuesta, es que yo las habia visto pero como me dijeron eso ya dudé. La próxima vez podré contestarle, la verdad es que la pobre no sale de la mahou 5 estrellas....
Un saludo a todos. Se aceptan lecciones, recomendaciones y todo tipo de sugerencias para ir aficionándome a esto...
Re: Boquillas?
Ver mensaje de Natalia_GilNatalia... depende de qué boquillas sean. Lo que dice Thurston de ";Drop Stop"; es una especie de ";plástico"; que se enrolla y se mete en la boca de la botella para evitar goteo. Esto es muy utilizado y además recomendable para un buen servicio del vino. Otro tipo de boquillas son las que usan para las botellas de destilados (whiskies, vodkas, etc.) en los pub y demás, que no tienen nada que ver.
yo no he visto ";boquillas"; como tal en botellas de vino. En cualquier caso, cualquier sistema de antigoteo no debe perturbar el estado del vino y para nada debe estar mal visto, casi lo contrario.
salu222