Staging ::: VER CORREOS

Bienvenida a este Sr Vino. Chateau Pibarnon Rosado.

12 respuestas
    Revy 66

Bienvenida a este Sr Vino. Chateau Pibarnon Rosado.

Tenia este vino, de la añada 2008, en casa casi un año, y no me habia decidido a descorcharlo hasta el pasado Sábado,que decidí llevarmelo a la playa, sinceramente no tenia muchas expectativas con este vino, pensaba que al ser rosado, de color, muy muy suave, clarete....., seria un vino, de buena calidad, pero agradable sin mas.

Una cena ligerita en la playa, mejillones, ensaladilla, aceitunas, jamon al horno y poco mas, mi mujer, yo y esta botella de este Sr vino, es un vino, vino, sin excesos, hecho y derecho, con mucha fruta roja fresca, elegante y fina, una acidez importante, vinoso,limpio, tambien tiene su parte de grasa, me ha encantado este vino, tras una semana muy intensa en muchos aspectos, este vino el sábado me aporto serenidad, alegría y por supuesto, mucho placer, junto a mi mujer e hijos, en una bonita noche de verano mediterraneo.

Siendo honesto, apenas conozco esta bodega, y (no me apetece nada mirar en la red), solo probe hace un par de años su tinto 2004 y me gusto mucho, supongo que este rosado al igual que el tinto sera de Monastrell, aunque me extrañaria mucho que solo lleve Monastrell, por su finura y acidez......pero puede ser, quizas lleve Garnacha, no se y la verdad que tampoco me preocupa mucho. Su precio no lo recuerdo bien creo que andaba sobre 18-20 euros.

Y el Domingo comida familiar, tambien en la playa, una excepcional paella de marisco y sras y sres, dos Pedazos de magnums de DO FERREIRO 2009, que estaban de locura, creo que DO FERREIRO, es un vino de talla MUNDIAL. Cuanto mas lo bebes, mas lo entiendes y te engancha, ¿Como puede ser un vino tan sincero?

EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

Re: Bienvenida a este Sr Vino. Chateau Pibarnon Rosado.

Ver mensaje de Revy 66

No lo conocía y lo probé en la pasada Vitis Vinifera (llevaron además una minivertical del tinto) y la verdad que me pareció un rosado muy serio, en la línea de los buenos rosados provenzales, el problema es un precio muy elevado para lo que estamos acostumbrados a pagar por un rosado, en cualquier caso me pareció interesante. Do Ferreiro 2009 está ahora muy bueno. ¿Talla mundial? No diría tanto pero está bien que lo comentas, necesitamos un poco de autoestima vinícola…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Dani C.
    en respuesta a Revy 66

Chateau Pibarnon

Ver mensaje de Revy 66

Es uno de los mejores rosados que he probado nunca. Excelente vino sí señor.

Mucha fruta, muchas notas especiadas, complejidad y nada de chucherías.

Saludos
    Dani

PedroCarroquino

Lo que he probado es de categoria con este Pibarnon.

@Malditovino

Revy 66
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

En mi opinión Do Ferreiro Cepas Vellas un vino de talla MUNDIAL. A ti Eugenio que te gustan tanto los riesling alemanes, no me digas que un Do Ferreiro Cepas Vellas, con sus tres o cuatro añicos de vejez, por ejemplo ahora mismo el 2007, no esta a la altura de muchos Riesling secos de viñedos,algunos míticos.

EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

Ver mensaje de Revy 66

Me encanta el buen debate sobre vinos y este es uno de ellos, en mi humilde opinión considero como talla mundial en vinos blancos los mejores vinos de productores como Bürklin-Wolf (Pechstein, Jesuitengarten, Kirschenstuck), Herrmann Dönnhoff (Hermanshohle, Dellchen), Egon Müller (Scharhofberger), Fritz Haag (Juffer-Sonenuhr), Grünhauser (Herremberg, Abtsberg), Trimbach (Clos St hune, Frederic Emile), Zind-Humbretch (Brand, Clos Windsbulh), Deiss (Altenberg), Brundlmayer (Heilingstein), Raveneau (Montee Tonnere, Clos), Dauvissat (Clos, Preuses), Comtes-Lafon (Perrieres, Clos de la Barre), Coche-Dury (Perrieres), Roulot (Clos Mont Plaisir, Perrieres), Ramonet (Ruchottes), Niellon (Clos Truffiere, Chevalier), Domaine Leflaive (Chevalier, Pucelles, Folatieres), Huet (Le Mont, Clos de Bourg, Le Haut Lieu), Dagueneau (Silex, Pur Sang), Vatan (Clos Neore) o Ganevat (Vin Jaune, Les Vignes de Mon Pere). Habrá alguno más que se me olvide, pero pocos más.

A nivel nacional y bajo mi punto de vista nadie llega a estos niveles, Gerardo y sus Do Ferreiros se acercan mucho pero no llegan todavía, ten en cuenta que hablamos de productores que llevan 300 años elaborando enormes blancos, en algunos casos más, y eso quieras que no tiene su peso. Quizá solo López de Heredia con sus añadas míticas (57, 64, 68, 73, 81) puede jugar en esta liga o Castillo Ygay, pero ya hablamos de botellas históricas. Gente como Gerardo Méndez, Carlos Esteva o Rafael Palacios hacen excelentes vinos de muy buena calidad, pero para llegar a esa élite mundial todavía falta un poco. Pero vaya, es mi humilde opinión y solo para generar un interesante debate.

Un Do Ferreiro CV con 5 años es un vino de gran nivel, además su precio es sensiblemente inferior al de casi todos los vinos que cito arriba y eso es una baza muy importante pero…para mí no tiene la clase de un Pechstein, un Hermanshöhle o un Frederic Emile, por poner ejemplos de riesling secos sin maderas. Y por ejemplo un Huet Le Mont sec cuesta lo mismo que el Do Ferreiro CV y es un vino con más de 20 años de probada capacidad de envejecer, algo a lo que todavía no creo que pueda llegar el albariño.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar