Staging ::: VER CORREOS

Conservación amontillados

4 respuestas
    RamonN

Conservación amontillados

Agradecería si alguien me pudiera informar sobre la capacidad de guarda de los amontillados tipo aos de osborne (px, etc..) teniendo en cuenta el tipo de corcho con el que vienen y si deben de guardarse en podición horizontal o bien vertical.Da la sensación que el tipo de corcho no puede aguantar mucho y mucho menos en posición horizontal, saludos y gracias a todos.feliz noche de reyes.

slts

rnr

Álvaro Girón
    en respuesta a RamonN

Re: Conservación amontillados

Ver mensaje de RamonN

En general, y a expensas de algunos casos de picado acético que ha comentado Jesús Barquín sobre algunos amontillados, su conservación no tiene mucho misterio, que no guarda. Digo que no guarda porque por lo que vamos sabiendo y leyendo los amontillados no mejoran en botella con lo que tenerlos esperando años esperando a que se afinen parece que no tiene mucho sentido, al menos en principio. En cuanto a olorosos semidulces, cream y px, pudiera ser que mejoraran en botella en el sentido de integrar el dulzor. No tengo experiencia al respecto y es solo una hipótesis.

Tal como lo veo yo, lo mejor es guardarlos de pie en sitio fresco, oscuro y sin vibraciones. No creo que los amontillados sean vinos especialmente exigentes si se les mantiene en condiciones mínimas de conservación. Me imagino -yo no tengo- que un armario de conservación no les vendría mal, pero aquí ya estamos con la gaita esta de tumbarlos, cosa que no veo muy clara dados los tapones que se gastan algunas bodegas.

Víctor Bcn
    en respuesta a RamonN

Re: Conservación amontillados

Ver mensaje de RamonN

Hola Ramon, poco más que añadir de lo comentado por Alvaro, quería decirte que creo es necesario oxigenar el vino si tienes intención de tomártelo de una ";sentada";, en cualquier caso si vas a abrirla con más gente y se supone que le darías una buena ";tacada"; a la botella :))

En este caso particularmente lo abriría 2-3 días antes quitando un poquito de líquido, volviéndolo a tapar. En invierno es más fácil que el vino no suba de temperatura y se estropee. Con esto quería decirte que es bastante normal que al abrirlo el vino esté muy ";cerrado"; y tarda unos días en ";abrirse"; si haces lo de abrirte la botella y servirte una copa.

Por cierto una copa de volumen ligeramente superior a la Afnor creo que más apropiada...

Espero que la disfrutes.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar