Staging ::: VER CORREOS

Alteraciones de los Vinos

4 respuestas
    Bosco

Alteraciones de los Vinos

¿Es posible que existan alteraciones ";esenciales"; del vino, vamos como lo de la tensión arterial alta que nadie sabe porqué, y que no haya explicación quimica (léase ";quiebra"; por ejemplo) o accidental (léase por ejemplo cambio brusco de temparatura, diferencias intensidad de la luz de exposición, humedad, etc etc), y que no tenga explicación el evento del que nos ocupamos?...saludos

Víctor Bcn
    en respuesta a Bosco

Re: Alteraciones de los Vinos

Ver mensaje de Bosco

Hola Bosco, siempre dicen que después de un viaje largo las botellas reposen unos días. También me han aconsejado con algún vino Biodinámico que no lo abra si hace mal tiempo (por aquella de la alteración de la presión atmosférica) Yo creo que algo de cierto hay en ello.

Saludos.

CabodeGata
    en respuesta a Bosco

Re: Alteraciones de los Vinos

Ver mensaje de Bosco

Mi querido BOS, toda alteración del vino tiene su explicación, claro, lo del vino Biodinámico es mas ";complicao"; ¿no será por el marketing ?

IGLegorburu
    en respuesta a CabodeGata

Pérdida de color

Ver mensaje de CabodeGata

Paco, ahora q comentas el tema de las alteraciones de los vinos parece ser q todavía no está muy claro el asunto de la pérdida de color q se produce en el intervalo entre el fin de la fermentación alcohólica y el inicio de la maloláctica. A pesar de la introducción de equipos de microoxigenación para intentar polimerizar antocianos y taninos en ese tiempo entre las dos fermentaciones no se consigue evitar la pérdida de color. ¿Q opinas sobre ello?
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

CabodeGata
    en respuesta a IGLegorburu

Re: Pérdida de color

Ver mensaje de IGLegorburu

Hombre IGL, feliz año nuevo, oye me haces preguntas para nota, bien, yo creo que puede haber una explicación en las cineticas de las reacciones probables de los Antocianos: polimerización, degradación y bloqueo.
    Polimerización es la que nos interesa porque mantiene el color, necesita oxigeno, pero es que tambien se degradan con oxigeno dando derivados incoloros, si esta reacción tiene una cinetica mayor, ¿podría explicar esto esa caida de color?. También el bloqueo con SO2 para formar AHSO3 Antocianos en forma leuco(decoloración por anhidrido sulfuroso)podia aumentar momentaneamente la pérdida de color aunque en este caso sería reversible.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar