Staging ::: VER CORREOS

El vino español triunfa en EEUU, notas sobre Parker.

8 respuestas
    Bosco

El vino español triunfa en EEUU, notas sobre Parker.

Con gran sorpresa leo en el Diario Levante de Valencia de hoy domingo, págs. salmón, un trbajo de la Agcia. Efe con ese título del hilo.

Resulta de interés en cuanto a la noticia comentada y trabajada sobre el que nuestros vinos están ganando terreno sobre posiciones de otros competidores europeos, léase Francia e Italia.

Pero lo que me llama más la atención es que por la forma tan provocativa y con excesivo desparpajo, a mi modo de ver, se cita y se sigue en el mentado trabajo a Robert Parker, es como si al citado se debiera en gran medida la causa, o al menos en la mayor medida, ese avance del vino español en EEUU, y como creemos, al menos en la aludida medida, que eso no es así, nos apresuramos a decir aquí que que ha podido coadyuvar a ese importante impulso objeto de reflexión pero que deberían haber otros factores conducente al resultado, o, más o menos, lo que es lo mismo a nuestro entender, que habrán otros factores que sin dudan habrán significado más en el asunto que la opinión, más o menos, valga la redundancia, de posible explicaciones encontradas cerca de Parker, o no?, saludos

PedroBarrera
    en respuesta a Bosco

Re: El vino español triunfa en EEUU, notas sobre Parker.

Ver mensaje de Bosco

Amigo Bosco:

El mérito es de nuestros vinos y de nuestros vitivinicultores, de nuestros viñedos y de nuestro clima.
    Robert Parker sólo está echando una ";manita";.

Saludos.
    Pedro.

AntoDavila
    en respuesta a Bosco

Re: El vino español triunfa en EEUU, notas sobre Parker.

Ver mensaje de Bosco

El Sr. Parker, tiene una gran ventaja sobre otros ";mini gurús";, el tiene mucho dinero y poder y suele ser imparcial.

Por tanto califica a nuestros vinos como se lo merecen, lo mismo que hace con los Franceses, según sus gustos (se este o no de acuerdo con él). Lo único que ellos, y algunos otros no soportan es que valore a Aalto PS 2001, por encima de Petrus o de Margaux. Eso duele mucho en el MUNDO DEL VINO (a algunos a mi no).

Y siempre ten en cuenta que en Francia se constipan si este hombre estornuda.

Saludos a todos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Jeff_Koons
    en respuesta a Bosco

¡España parkerizada!

Ver mensaje de Bosco

Podríamos decir que los bodegueros españoles han hecho las cosas bien y Parker desde su atalaya lo ha divulgado. Bien por los bodegueros y gracias a Parker por su imparcialidad (frente a los que defienden a ";los de siempre"; más allá de la objetividad).

Quizás a otros no les parezca tan bien, los aficionados tienen claro que el gusto de Parker está muy definido y no todo el mundo lo comparte. Quizás el debate sea ¿Se ha parkerizado España? ;-)

A mi particularmente, en mi enológica ignorancia, me gusta la línea parker (sobremaduración y buena madera) así que estoy doblemente de enhorabuena ;-)

Saludos,

Alvaro.

PedroBarrera
    en respuesta a Jeff_Koons

Y Parker se está españolizando.

Ver mensaje de Jeff_Koons

Estoy convencido que los ";nuevos"; vinos españoles que está catando Parker le están dejando huella, porque, aunque puedan pertenecer a el estilo internacional que él defiende, tienen su personalidad propia.

Saludos.
    Pedro.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

Qué faena

Ver mensaje de PedroBarrera

Espero que no coincida con mis gustos porque si a alguna de mis bodegas preferidas se le ocurre ser ";agraciada"; con una puntuación alta del gran pope me puedo dar por jodido: Precios a subir como la espuma

¿Por qué no se meterá con otros países y nos deja en paz?

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar