Tenteniguada "classics" blancos de madera y anónimos como Muller y Alzinger o Comtes Lafon.
Tenteniguada "classics" blancos de madera y anónimos como Muller y Alzinger o Comtes Lafon.
Hay de todos en estos vinos... dulces perfumadas gardenias y el agridulce iris cubriendo frutas de verano, algunas duras todavia y otras envueltas en las vainillas y que recuerdan todavia los spätlese de otros dias.
Excelentes vinos y algun disgusto ya anunciado.
El Meursault Comtes Lafon Goutte d'Or 2005 es la pura expresion de la chardonnay apretadita en una madera fina de aromas y ese melocoton maravilloso que todo lo envuelve.
El Ossian 2008 no terminamos de encontrale el gusto apropiado. Hemos tratado varias veces las añadas disponibles y siempre la pega de una crianza muy rígida que necesita la benevolencia del tiempo pero nada más. Es un poco pesado. Creo que la verdejo no necesita esta estancia en madera tan prolongada.
El Clos d’Englora garnacha blanca estaba soberbio, con toques de frutos secos y nectarinas, muy aromático.
Un Nunci Blanc de viura creo la mayoria que no tuve mucha ocasion de anotar pero estaba extraordinario por su sencillez en boca, muy bebible.
El Jean León chardonnay FB rico y de mucha nota tostada y fruta tropical. Algo muy sugerente.
El Barbara Fores garnacha blanca y viognier rico en nariz, falta desarrollo y tiene buena concentración. Un vino con algo de tiempo para disfrutar.
El Marqués de Riscal limusin tuvo sus discrepancias. Hay gente que creo apuntaba que no es una buena barrica el limusin. Me callo.
El viura Placet La Montesa se quedó en la lista y un Capellanía tambien.
Dieron paso a algunos esperados igualmente:
El GK auslese Egon Muller Wiltinger Braune Kupp es exactamente lo que uno quiere para beber. Aromático, fresco, piña caramelizada, el mineral siberbio y distinguido, el laro y excitante recorrido...
El Wachau gruner veltliner Alzinger Loibenberg Smaragd es un vinazo con todo el caracter varietal a destacar, naranjitas y mineralidad. Soberbio.
Comentaba Nyka que de la reciente visita a Alemania se trajo comentarios extraordinarios sobre el Auslese Gk #37 Prüm Wehlen sonnenuhr añada 2010 que saldrá en setiembre.
E igualmente sobre los Scharzhofberger "lange" GK auslese de Egon Muller y el auslese #43 de Karthaeuserhof que apuntan a grandes vinazos. A ver como salen en las pujas.
Ya estamos a mitad de semana casi. Tiempo de viuras. Vamos aver qué hay por la cocina.
@Malditovino
Re: Tenteniguada "classics" blancos de madera y anónimos como Muller y Alzinger o Comtes Lafon.
Ver mensaje de PedroCarroquinoY que sigo sim enterarme, por mas que lo intento sigo sin enterar.... Me apunto a CEAC o soy un caso perdido??,??
Re: Tenteniguada "classics" blancos de madera y anónimos como Muller y Alzinger o Comtes Lafon.
Ver mensaje de ramicoJAJAJA qué agudo. Es verdad que los vinos son raros pero la cata fue muy buena.
Lastima que fuera todo blanco y aqui solo hablan los expertos pero hubo una sorpresa que no han comentado
La sorpresa fue el Sirah Isole e Olena Marchi que estaba en mi opinion muy bueno.
Ver mensaje de AmnayMe hago cargo, pero como la cata era de blancos pues eso, que obviamos el tinto. Aunque este chico igual se hubiera liado más. Y no estamos para cursos sindicaleds.
Un syrah toscano nada mal, la verdad.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoPedro, un poco de docencia para los iniciados no nos vendría mal, se generoso.
Ver mensaje de ramicoRamico, perdona, pero no te entiendo, ni entiendo tu mensaje. Yo solo comento los vinos que pruebo. Mas nada. No se cómo explicarlos de otra manera...vamos, salvo lo de rojo picota y verde pajizo. A lo mejor mi sintaxis es mala, escribo directo generalmente y suelo releer poco pero ya iré a otro curso para eso. Y tampoco apoyo a los del 15 Inciados.
@Malditovino
Ver mensaje de ramicoJAJAJA es que cuando se bebe de prisa pasa esto.
Ver mensaje de PedroCarroquinoTu sintaxis es perfecta, soy yo y mi mensaje. Un abrazo.